Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cs pide recalcular el cupo vasco y corregir la sobrefinanciación de algunas comunidades

Cs pide recalcular el cupo vasco y corregir la sobrefinanciación de algunas comunidades

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas ha registrado una iniciativa para exigir que se revise la fórmula del cupo vasco y que se inicien los trabajos necesarios para recalcularlo de manera transparente y rigurosa con el objetivo de corregir la sobrefinanciación de unas comunidades autónomas sobre otras. Así lo ha anunciado el síndic de Cs, Toni Cantó, quien ha subrayado que “el presidente Sánchez tiene que cumplir con su palabra y cambiar el sistema de financiación autonómica” porque “los valencianos somos los más maltratados”.

Cantó ha apostado por “la armonización fiscal, pero para bajar impuestos” y ha subrayado que “Cs en Madrid y Andalucía ha demostrado que bajando los impuestos se puede recaudar más”. En la rueda de prensa tras la junta de síndics, el líder del partido naranja ha instado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a reunirse con la presidenta y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado, en lugar de con quienes “han destrozado” Cataluña.

Preguntado por la negociación de presupuestos de la Generalitat Valenciana, Cantó ha reconocido su satisfacción por lo conseguido en la negociación, como la creación de plazas de residencias, la contratación de más personal sanitario o la puesta en marcha de un fondo de ayudas para los sectores económicos más afectados, aunque ha recordado que “la línea roja es la subida de impuestos”. Al respecto, ha afirmado “estar a la espera de si aprueban la propuesta de Cs de bajar los impuestos a las clases trabajadoras” para decidir el sentido del voto.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

JSV Turkia
ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta