Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Blasco: “Nuestro objetivo es convertir a la CV en un polo tecnológico”

Blasco: “Nuestro objetivo es convertir a la CV en un polo tecnológico”

-¿Qué ha supuesto la crisis de la COVID-19 para el COIICV?
– El coronavirus ha supuesto un antes y un después para la sociedad en general y para los profesionales en particular. Pero desde el COIICV hemos sabido adaptarnos a las circunstancias y superar las dificultades. En el caso del Colegio, en marzo nos vimos obligados a aplazar nuestro evento estrella anual, la Semana Informática, y algunas de nuestras actividades, pero nos hemos reinventado celebrándolo online por primera vez después de quince ediciones. Gracias a las TIC, la profesionalidad y el esfuerzo, hemos conectado a las personas, mentenido los servicios públicos y evitado un desplome de la economía.

Hemos contribuido en un primer momento a dar visibilidad a todas las iniciativas sociales y solidarias que redujeran el impacto para los ciudadanos y, en una segunda etapa, hemos colaborado para reactivar la economía participando en iniciativas de los agentes empresariales como eActivate.

– ¿Cuáles son los principales ejes de actuación del colegio?
– Nuestros ejes de actuación tienen como objetivo convertir a la Comunitat Valenciana en un polo tecnológico de conocimiento e innovación. Vamos a seguir trabajando junto a nuestros compañeros ingenieros técnicos en Informática para potenciar la Asociación de Tecnologías de la Información de la Comunitat Valenciana –Som Digitals–. Además, seguiremos colaborando con diferentes entidades como VlcTechCity, Distrito Digital o la Asociación Valenciana de Startups, con organizaciones empresariales como Ametic, CEV o CEOE para identificar proyectos tractores financiables por las ayudas europeas que conduzcan a dar el salto a la excelencia a nuestras empresas. También contribuiremos a dar visibilidad a iniciativas propias o de terceros.


Puedes leer el reportaje completo en la REVISTA ECONOMÍA 3

Suscríbete

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta