Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Confecomerç cree insuficiente la partida de comercio de los Presupuestos 2021

Confecomerç cree insuficiente la partida de comercio de los Presupuestos 2021

Confecomerç CV considera insuficiente la partida de Comercio en los Presupuestos de la Generalitat para poder hacer frente a la recuperación del sector, y lamenta que es la única que no se ha incrementado.

La confederación ha asegurado en un comunicado que «no hay apoyo» del gobierno autonómico al tejido comercial de la Comunitat Valenciana, cuando es «uno de los sectores más perjudicados, clave para la reconstrucción económica».

De los Presupuestos de la Generalitat para 2021, política industrial contará con 194 millones (+12,9 %), Agricultura 467 (+12,5 %), Turismo 106,2 millones (+21,4 %) y Comercio 40 millones (+0,8 %), de los cuales 20 se destinan a las instituciones feriales de Valencia y Alicante.

Los presupuestos ponen en evidencia un incremento «sin precedentes» de todas las áreas para sentar las bases de la recuperación «excepto en la partida del comercio», según Confecomerç. Que reclama un plan de reactivación para el pequeño comercio, con el fin de poder salvaguardar a un sector castigado por la pandemia.

Este plan debería contemplar, entre otras medidas, la exoneración de impuestos, ayudas para los alquileres y acciones para la reactivación del consumo como los bonos comercio.

Si no se actúa pronto, habrá «una sangría de cierres que se traducirá en una pérdida irreparable de músculo comercial para toda la Comunitat Valenciana», alerta.

Grave situación del sector

La confederación ya trasladó a la Conselleria la grave situación del sector y la necesidad de actuar con el lanzamiento de unos bonos que promuevan el consumo en el comercio de proximidad, iniciativa que en otras comunidades y municipios está dando «buenos resultados» y supone «un balón de oxígeno» para el comercio.

El presupuesto para estos bonos debería cubrir la demanda de todo el pequeño comercio de toda la Comunitat Valenciana, y estima que harían falta 57 millones de euros.

Confecomerç CV insiste en que es «vital» el incremento del presupuesto público destinado al comercio para afrontar la crisis ante un escenario «extremadamente complicado, de incertidumbre, en el que está en juego la supervivencia de pymes, micropymes y autónomos».

El presidente de Confecomerç CV, Rafael Torres, ha señalado que la partida destinada a Comercio es la única que ha permanecido inamovible, a diferencia de otros sectores.

«Necesitamos que el gobierno autonómico atienda al sector, y apoye presupuestos que respondan a la crítica realidad empresarial que estamos viviendo», ha manifestado.

En la Comunitat hay más de 61.600 pymes de comercio que generan 210.983 puestos de trabajo directos, e inyectan al sistema 4.410 millones en sueldos y salarios y 1.181 millones en inversión en activos materiales, de las que dependen a su vez otros sectores económicos.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta