PortCastelló y el Ayuntamiento de Almassora se unen para desarrollar el área logística

PortCastelló y el Ayuntamiento de Almassora se unen para desarrollar el área logística

El Ayuntamiento de Almassora y la Autoridad Portuaria de Castellón han acordado hoy aunar aspectos de la gestión para el impulso de la zona logística que abarca los municipios de Castellón y Almassora, En la reunión mantenida por la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y el presidente del puerto castellonense, Rafael Simó, sentaron las bases para desarrollar esa zona que ya incluye el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Castelló. Una infraestructura que es vital para el crecimiento del puerto.

Simó indicó que en la reunión se había planteado la necesidad de “tejer alianzas y aprovechar las oportunidades que nos dará el desarrollo de una zona logística el entorno del puerto y junto al término de Almassora”, Y es que la vecindad que tiene este municipio con el puerto hace que sea preciso que el consistorio sea conocedor de los planes del puerto para esta zona que “ será un polo logístico que atraerá a nuevas empresas”.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha recordado que uno de los pilares de su gestión es “hacer del puerto de Castellón el puerto de toda la provincia, así como de su entorno más cercano”. Desde el Ayuntamiento de Almassora se valora la recalificación de suelo para participar en la nueva zona logística junto al puerto y así potenciar el desarrollo de infraestructuras en su costa.

El ofrecimiento del Ayuntamiento surge para promover la creación del vial rápido y mejores comunicaciones en la playa de la localidad que permitan aprovechar el futuro desarrollo de la zona logística por la creación de la estación intermodal y el acceso ferroviario sur.
Además de Galí y Simó, en el encuentro estuvieron presentes la concejala de Territorio, Carmina Martinavarro, y la directora del puerto Ana Ulloa.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*