La medida ha sido aprobada esta mañana por el consejo de administración de la sociedad Plan Cabanyal

Plan Cabanyal venderá naves y bajos comerciales para rehabilitar pisos

La sociedad podría ingresar por la venta de estos locales alrededor de 1,8 millones que se destinarán “íntegramente a la rehabilitación de patrimonio”

La vicealcaldesa y concejala de Renovación Urbana, Sandra Gómez, y el vicepresidente de la Generalitat y Conseller de Vivienda, Rubén Dalmau, han anunciado que la sociedad pública Plan Cabanyal va a poner a la venta naves, bajos y locales comerciales en el barrio para obtener liquidez y poder rehabilitar viviendas. La medida ha sido aprobada esta mañana por el consejo de administración de la sociedad Plan Cabanyal, que se ha reunido con el objetivo de “recuperar la vida de barrio e impulsar la iniciativa económica en la zona”, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Según la estimación realizada por Plan Cabanyal, la sociedad podría ingresar por la venta de estos locales alrededor de 1,8 millones que tanto Gómez como Dalmau han indicado que se destinarán “íntegramente a la rehabilitación de patrimonio”, lo que permitirá “aumentar el parque público de vivienda y ofrecer más alquileres asequibles a las familias del barrio”.

La vicalcaldesa de València y el vicepresidente de la Generalitat han resaltado que mediante esta operación, la sociedad Plan Cabanyal “obtendrá liquidez que le permitirá da un nuevo impulso a la rehabilitación del Cabanyal-Canyamelar y llenar de vida casas que hoy están cerradas”. El Consejo de Administración ha aprobado también hoy su presupuesto para el ejercicio 2021, que ascenderá a 4,1 millones de euros, 850.000 euros más que en 2020.

Un aumento que contempla la encomienda de gestión para que Plan Cabanyal se convierta en una ventanilla única a través de la cual coordinar y canalizar las iniciativas de rehabilitación y regeneración del barrio.

Esta ventanilla facilitará la gestión unitaria del patrimonio público en las viviendas y parcelas, de manera que a través de Plan Cabanyal se gestionará tanto el ARRU2 como proyectos que forman parte del programa EDUSI, se coordinarán contenidos y equipamientos socioculturales y actuará como pretende hacer de esta entidad un centro de divulgación y formación en punto de red de infovivienda.

Igualmente, contempla la redacción del proyecto de ejecución del edificio de la calle Astilleros para el realojo del Bloque de Portuarios. Al respecto, la vicealcaldesa ha recordado que “este proyecto responde al acuerdo alcanzado con los vecinos”.

De esta manera, se construirá un nuevo edificio de 100 viviendas y posteriormente, en el suelo de los bloques se levantarán cuatro edificios de planta baja y dos alturas que sumarán 144 nuevas viviendas destinadas a uso social, es decir, que quedarán a disposición del Ayuntamiento y la Generalitat para atender situaciones de exclusión social o emergencia.

Suscríbete a nuestra newsletter