Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

PortCastelló recupera el servicio aduanero en diciembre tras remodelar la Aduana vieja

PortCastelló recupera el servicio aduanero en diciembre tras remodelar la Aduana vieja

Ocho años después el puerto de Castellón volverá a abrir la Aduana. Diciembre es la fecha prevista para la reapertura del servicio, que  afrontará los efectos del “brexit”, entre otros. Los trabajos de adecuación del inmueble, ubicado en el muelle de la Costa, requieren una inversión de 396.000 euros y ya están avanzados, como comprobaron hoy mismo la  subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafael Simó.

La previsión es que el traslado definitivo de los servicios de inspección aduanera se instalen en el remozado edificio portuario a partir de enero, recuperando así la utilidad que tuvo hasta abril de 2012.

Ten y Simó han puesto en valor la importancia de que los diferentes trámites administrativos relacionados con la inspección de las mercancías se realicen en el entorno portuario, dado que mejorará el servicio que se presta a sus usuarios y aumentará la competitividad de PortCastelló.

Las obras a realizar en el edificio de la Aduana comprenden el refuerzo estructural del inmueble, sustitución de la cubierta, impermeabilización de terrazas e implantación de oficinas en la planta baja. Se ha contemplado un espacio específico para prestar el servicio de campaña de la renta de la Agencia Tributaria. En total desempeñarán sus funciones en este edificio entre 11 y 13 funcionarios.

En la visita a las obras Ten y Simó han estado acompañados en la visita por la directora del puerto, Ana Ulloa, el delegado de la Agencia Tributaria, Manuel Rodríguez, y el jefe de despacho de aduanas, Alfredo Pascual.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta