Formación

Fundesem programa un nuevo curso más digital ante la pandemia

La escuela de negocios ha introducido un modelo de formación flexible y actualizado, con becas y facilidades de pago.

La escuela de negocios Fundesem Business School iniciará el próximo mes de octubre el nuevo curso escolar 2020-2021. Arrancará todos sus programas formativos con la fecha de inicio garantizada ya que el centro cuenta con estrictos protocolos de seguridad, limpieza y protección frente a la COVID-19 para que tanto alumnos como profesores y empleados puedan desarrollar su actividad con la máxima confianza y tranquilidad.

El equipo de la escuela ha adaptado los contenidos formativos y las metodologías al nuevo contexto y en palabras del presidente de Fundesem, Cayetano Sánchez Butrón, “será un año más digital. En el que las nuevas tecnologías como el big data, el Machine Learning, el blockchain o el internet de las cosas estarán presentes de manera transversal en todos los programas formativos”.

Las novedades de la escuela para el próximo curso responden a las necesidades generadas por la situación de la covid-19 a las empresas, profesionales y empleados de la provincia de Alicante. Por ello, los programas formativos ponen el foco en el presente y el futuro con un modelo de formación flexible y actualizado, con becas y facilidades de pago.

La formación del nuevo curso es mucho más flexible, de tal manera que se pueden generar itinerarios que permiten realizar formación a aquellas personas con menos tiempo para la misma. En algunos programas, los alumnos no necesitarán cursar la formación de forma lineal y durante un tiempo determinado. De esta forma, la escuela se adapta a las necesidades del alumno para que pueda conciliar su formación con su agenda laboral o personal y se ofrece la posibilidad de hacer parte de la formación online directamente. Al mismo tiempo se mantiene la presencialidad para seguir ofreciendo a los alumnos lo mejor de Fundesem el networking, es decir, el establecer contactos.

En cuanto a la programación, la principal novedad es la oferta de formación para la adaptación al cambio y la transformación de las compañías. Unos programas dirigidos, sobre todo, a los CEOS de las empresas. El objetivo de la escuela de negocios es dar respuesta a las necesidades actuales de sectores productivos como el turismo, el calzado, el inmobiliario o el del juguete, entre otros. Un año más, Fundesem ha incrementado el prestigio y nivel de sus formadores, contando con referentes del ámbito nacional y lo mejor de la provincia.

Sánchez Butrón ha dicho al respecto “nuestro objetivo es enlazar la demanda de formación con la oferta que Fundesem ofrece como institución que da soluciones a las necesidades requeridas en la provincia, recuperando así la esencia que le llevó a convertirse en la referencia indiscutible dentro de la formación empresarial en Alicante. Para ello hemos analizado, de primera mano, sus necesidades y con ello hemos diseñado una oferta formativa actualizada y adaptada al cambio que vivimos”.

La otra novedad de este curso son las ayudas del 50% del precio de los nuevos programas formativos destinadas a personas en paro o afectadas por un ERTE. “Fundesem Business School continúa así reforzando sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, estrechando alianzas y aportando valor a todos sus grupos de interés. Fruto de este propósito, la escuela muestra su apoyo al desarrollo profesional del talento que se ha visto afectado por la crisis de la covid19”, ha afirmado el presidente de la escuela.

Suscríbete a nuestra newsletter