Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Asivalco celebra la contratación de las obras de acceso a la Fase 2 de Fuente del Jarro

Asivalco celebra la contratación de las obras de acceso a la Fase 2 de Fuente del Jarro

El Ministerio de Transportes ha formalizado el contrato de las obras para duplicar la calzada de la N-220, de acceso al aeropuerto de Valencia con un presupuesto de 69,82 millones de euros. Esta actuación va a suponer que se mejore la accesibilidad al Polígono Fuente del Jarro, con un nuevo acceso a su Fase 2 y la construcción de vías colectoras en la N-220 para mejorar la capacidad y seguridad vial del acceso a la Fase 1.

Fuentes de Asivalco se muestran satisfechos con esta noticia ya que no solo mejorarán los accesos a Fuente del Jarro, una petición histórica, sino que además, la ampliación de la N-220 «también es vital porque supone un desahogo para la salida de vehículos ya que elimina el stop en la incorporación a la N-220 por la calle Ciudad de Sevilla», explican desde la Asociación.

Las mismas fuentes explican que en un primer momento, la obra solo incluía la ampliación de la N-220 lo cual era importante porque suponía una salida directa desde Fuente del Jarro, eliminaba un stop y con ello las retenciones por la tarde a la finalización de la jornada laboral. Después,  con la colaboración del Ayuntamiento de Paterna se logró introducir en el proyecto el acceso desde la V-30 a Fuente del Jarro por la calle Ciudad de Barcelona, dotando a la fase 2 del polígono de una salida y entrada directa a la V-30. «Este es el gran logro, -califican las mismas fuentes- sobre todo en una situación de emergencia, pues actualmente todo el tráfico desde la fase 2 ha de salir por el único túnel existente entre ambas fases, que está operativo pero pendiente de reparación».

En concreto, la actuación que va a llevar a cabo el Ministerio de Transportes consiste en duplicar la calzada de la carretera N-220 en el tramo comprendido entre el enlace del aeropuerto y el enlace con la autovía V-30, así como la construcción de terceros carriles en la autovía V-30 en el entorno del enlace con la carretera N-220, dos en dirección Valencia y un tercero en la calzada derecha, en sentido autovía A-7.

A lo largo del recorrido se remodelarán los tres enlaces existentes: enlace del aeropuerto, enlace de Manises y enlace de la autovía V-30. En el enlace de la autovía V-30 se incorpora además la conexión desde la autovía V-30 sentido norte hacia la carretera N-220 sentido Manises, que no existe actualmente y que conlleva que el único acceso al aeropuerto desde la ciudad de Valencia se produzca desde la A-3.

Ademas de mejorar la accesibilidad a Fuente del Jarro, el Ministerio también ha contemplado cinco pasos superiores, doce inferiores, cuatro viaductos, la ampliación del puente existente sobre el río Turia, y un falso túnel de la calzada duplicada de la carretera N-220 a su paso por Manises.

Igualmente, se ha redactado un proyecto de integración paisajística separado del de la obra civil y en el que han participado técnicos especializados.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta