El tráfico de mercancías crece el 1% en PortCastelló y rompe la tendencia de estos meses

El tráfico de mercancías crece el 1% en PortCastelló y rompe la tendencia de estos meses

El tráfico de mercancías en el puerto de Castellón creció engasto un 0,9 % rompiendo la tendencia de meses anteriores, moviendo un volumen de 1.885.692 toneladas, según los registros de PortCastelló. Una nota positiva que el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Simó, comunicó a una amplia representación de agentes empresariales y económicos de la provincia con quienes se reunió este martes y a quienes planteó una estrecha colaboración para impulsar el tejido empresarial y económico para lo que se van a impulsar mejoras en las infraestructuras portuarias y de los accesos al recinto.

Ese crecimiento del tráfico de mercancías alcanzado en agosto es consecuencia del impulso del movimiento de los graneles líquidos, alcanzando las 991.117 toneladas, un 16,7%, lo que permiten mantener la tendencia al crecimiento a la par que sostienen estos números, logrando romper la tendencia de los meses anteriores.

Desde PortCastelló  consideran que romper ese efecto negativo de la pandemia es necesario, porque sigue condicionando aún el resto de tráficos, que registran descensos este mes de agosto respecto al mismo periodo del año anterior: un 6,2% en graneles sólidos y un 32,9% en mercancía general.

Con estas cifras, PortCastelló acumula 12.413.603 toneladas en lo que va de año, lo que supone un 9,6% menos respecto al año anterior, fruto de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. No obstante, este descenso está lejos de los contabilizados en meses anteriores.

Simó destacó que estos datos registrados en agosto rompen la tendencia de los últimos meses, aunque se ha mostrado cauto respecto a la evolución hasta final de año. “Se trata sin duda de un buen dato y confiamos en que sea el punto de inflexión en la recuperación de la actividad económica”.
  Además, los datos constatan la diversificación del puerto, con el 55,1% de las mercancías movidas son graneles líquidos, seguidas de graneles sólidos, que suponen un 34,2%, y la mercancía general, un 10,7%.

Las mercancías más importantes movidas en los muelles del recinto portuario en agosto fueron en este orden, el petróleo, feldespato, arcillas, azulejos y baldosas y biodiésel. En tanto que los principales puertos con los que el de Castellón mantiene relaciones comerciales son Turquía, Nigeria, Rusia, Ucrania, Italia, Brasil y Argelia

Por otro lado, y en la línea de sus primeras tres semanas como presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Simó mantuvo una reunión con los representantes de los principales sectores productivos de la provincia, algo que fue posible al participar en la reunión de la junta provincial de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) presidida por Sebastián Pla, a  la que también asistieron el presidente y el secretario general de la patronal azulejera Ascer, Vicente Nomdedeu y Alberto Echavarría.

En este encuentro se abordó la necesidad de hacer del puerto un tractor económico de la provincia, potenciando sus infraestructuras que han de servir de impulso a la generación de la economía vinculada al puerto.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*