Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Marco y Simó se alían para impulsar la estación intermodal y los accesos al puerto

Marco y Simó se alían para impulsar la estación intermodal y los accesos al puerto

La primera visita institucional del presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón,  Rafael Simó, confirma una de sus prioridades en la gestión que es generar sinergias de colaboración con el Ayuntamiento de Castelló, con el que abordará el desarrollo de importantes proyectos urbanísticos, como las comunicaciones ferroviarias. De hecho, en la reunión mantenida hoy en el despacho de la alcaldesa, Amparo Marco,  ambos pusieron en común proyectos de futuro como la estación intermodal o el acceso ferroviario al puerto.

El encuentro entre Marco y quien fuera hasta apenas una semana el responsable de Urbanismo en el gobierno municipal sirvió para estrechar los vínculos entre ambas instituciones, reforzando y abriendo nuevas vías de colaboración con el objetivo de potenciar la alianza entre el consistorio y el puerto.

“El Ayuntamiento de Castelló tiene un nuevo aliado en el puerto con  Simó, y vamos a seguir trabajando de la mano para materializar proyectos estratégicos para la ciudad como la estación intermodal o el acceso ferroviario al puerto”, apuntó Marco para añadir que «en los últimos años hemos trabajado para abrir la ciudad al mar y continuaremos en la misma línea contando con la colaboración de PortCastelló”.

Simó ha resaltado el importante papel que juega el puerto de Castelló como palanca de crecimiento económico al servicio de sus empresas, y por ello “vamos a impulsar infraestructuras necesarias para situar a PortCastelló entre los puertos del sistema portuario español mejor conectados por tren y carretera”. Además, resaltó,  que uno de los pilares básicos que se ha marcado en su gestión es que PortCastelló sea el mejor aliado del Grau “y crecer de manera sostenible y respetuosa con el entorno”.

Mujeres al Timon viaje transformador
Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta