Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Rafael Simó toma posesión de la presidencia de la Autoridad Portuaria de Castellón

Rafael Simó toma posesión de la presidencia de la Autoridad Portuaria de Castellón

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este viernes el nombramiento de Rafael Simó Sancho como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón. De esta forma se oficializa la designación del hasta ahora concejal del Ayuntamiento de Castellón y hombre fuerte del equipo de Amparo Marco, con quien iba a compartir hoy mismo un acto sobre el urbanismo en la ciudad, en el Menador Cultural.

Simó fue el nombre propuesto por el presidente del Consell, Ximo Puig, el pasado agosto, para ocupar el puesto vacante tras la marcha de Francisco Toledo a la presidencia de Puertos del Estado. Ahora, a propuesta del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el valenciano José Luis Abalos, se formaliza la designación.

La autoridad portuaria ha subrayado que también pretende consolidar los logros de años anteriores y ganar en competitividad y seguridad. Simó se plantea como objetivo reforzar y relanzar, aún más, la relación puerto-ciudad para situar al recinto portuario como el mejor aliado del distrito marítimo.

El presidente de PortCastelló ha destacado el esfuerzo de la comunidad portuaria y el dinamismo del tejido empresarial como pilares fundamentales para posicionar al puerto de Castellón en un lugar de liderazgo, al ser el noveno con mayor tráfico entre los 46 de interés general, el cuarto en movimiento de graneles sólidos y el quinto en tráfico de importación y exportación.

Simó Sancho es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Valencia, como su antecesor Toledo, y máster en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universidad Jaume I. Hasta su incorporación a la Autoridad Portuaria de Castellón, Simó ostentaba el cargo de concejal de Urbanismo y portavoz en el Ayuntamiento de Castellón.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta