Marco nombra a José Luis López sustituto de Simó en el Ayuntamiento de Castellón

Marco nombra a José Luis López sustituto de Simó en el Ayuntamiento de Castellón

José Luis López será el nuevo hombre fuerte del gobierno del Ayuntamiento de Castellón. La alcaldesa, Amparo Marco, confirmó hoy la remodelación y reestructuración obligada del ejecutivo local obligada por el pase de Rafael Simó a la presidencia de la Autoridad Portuaria de Castellón. López cambia de área de trabajo, dejando Bienestar Social para ocuparse de la portavocía y de Urbanismo, áreas que dejó vacantes Simó. Asimismo, la baja de Simó abre la puerta a la vuelta de Monica Barabás, que figuraba hasta ahora en el grupo de asesores de la alcaldesa.

Marco dio cuenta en su intervención de una reestructuración de su equipo con el cambio de áreas y reparto de competencias de los miembros de su ejecutivo y la incorporación de  Barabás, una persona de su confianza, dada su condición de asesora, y que tiene experiencia en la gestión, al haber formado parte del gobierno en el anterior mandado cuando relevo al teniente de alcalde Antonio Lorenzo, que renunció por motivos personales.

López se reafirma, tras su designación por Marco como portavoz, como uno de los pesos pesados en el equipo de gobierno. Después de Rafa Simó y Omar Braina, López era uno de los hombres fuertes y de confianza de la alcaldesa, Amparo Marco, con quien lleva colaborando desde sus inicios en la política, por ello su confirmación como portavoz es una muestra más de esa confianza y sintonía entre ambos. Además de aportar, como recalcó la alcaldesa, «una visión de ciudad y de sus problemas», fruto de su paso por Bienestar Social.

A sus nuevas funciones llega avalado por el relevante papel que ha cobrado en los últimos meses marcados por la crisis de la Covid 19 el área de Servicios Sociales . El departamento municipal que mantiene el primer contacto con los colectivos más vulnerables de la ciudad.

López tiene una amplia formación en el campo de la ayuda humanitaria. Ha realizado el curso de Cooperación Internacional al Desarrollo Sector Agrícola y Mundo Rural en la CERAI Universidad Politécnica de Valencia, Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional, cuyas prácticas las realizó en AECID, Marruecos, y ha realizado un posgrado en Ayuda Humanitaria Internacional de la Universitat Jaume I (UJI), y se ha formado en  Emergencias Médicas y Protección Civil y Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. 

Barabás, de 37 años, es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Petro Maior, de Târgu Mureș, en Rumanía, y máster en Investigación y Docencia en Estudios Feministas, de Genero y Ciudadanía, por la UJI.

La remodelación y reordenación de carteras fue comunicada por el todavía portavoz, Rafael Simó, a los dos grupos políticos (Compromís y Podemos) que conformar la coalición de gobierno y que sustentan el Acord de Fadrell.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*