Rafael Simó será propuesto por Puig para ocupar la presidencia de PortCastelló

Rafael Simó será propuesto por Puig para ocupar la presidencia de PortCastelló

Rafael Simó Sancho  será el designado este viernes por el president Ximo Puig para sustituir a Francisco Toledo al frente de PortCastelló. El proceseo está avanzado y se presentará al pleno del Consell este viernes.

Este será el paso previo para que Simó sea propuesto para el cargo al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana José Luis Ábalos quien lo llevará al Consejo de Ministros.

Se pondrá fin a poco más de seis meses de vacante, tras ser nombrado Toledo presidente del ente Puertos del Estado.

Simó, licenciado en Matemáticas por la Universidad de Valencia como Toledo, es teniente de alcalde de El Grau de Castellón y portavoz del equipo de gobierno, además de uno de los artífices del desbloqueo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad.

En la elección de Simó como nuevo president de PortCastelló juega a su favor la vinculación con el distrito portuario, del que fue teniente de alcalde. Su llegada a la Autoridad Portuaria descargará de trabajo a la directora del Puerto, Ana Ulloa.

En su nueva andadura, Simó afrontará temas pendientes en el entorno marítimo tales como la conexión de las dársenas, el acceso ferroviario por el sur o la construcción de la estación intermodal, proyectos paralizados por los efectos de la pandemia sanitaria.

La marcha de Simó del ejecutivo municipal obligará a la alcaldesa Amparo Marco a introducir cambios en puestos clave, tales como el área de Urbanismo o la portavocía de la institución municipal.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*