Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La provincia de Castellón oferta este verano 12.294 plazas y sólo abre 114 hoteles

La provincia de Castellón oferta este verano 12.294 plazas y sólo abre 114 hoteles

En un verano atípico y marcado por el efecto postpandemia, el sector turístico de Castellón busca salvar una temporada que a mediados de marzo parecía perdida. Ante esta situación,  las ciudades turísticas de la costa, salvo Peñíscola, apenas ofertarán el 45% de plazas hoteleras. Y es que este verano, según fuentes del sector sólo abrirán 114 hoteles, que pondrán a la venta 12.294 plazas.

Las previsiones de un informe sobre  “La reapertura de Hoteles en la Comunitat Valenciana tras la Covid 19” son corroboradas por las patronales Ashotur y Altur-Hosbec. El presidente de esta última, Alexis de Pablo, indica que el sector es consciente de que “este año será un año de pérdidas por la Covid-19, eso es innegable, pero somos peleones y no damos el verano por perdido, aunque es obvio que la situación es todo menos fácil”.

Esa dura situación que ha de afrontar el sector, ya castigado tras la supresión de los grandes macro conciertos estivales –Arenal, FIB o Rototom- , deja margen para un ligero optimismo en Peñíscola, dado que este destino turístico abrirá 30 hoteles, con 7.548 plazas, el 86%. Sin embargo, la tendencia indica que la oferta, tanto en la franja costera como en el interior,  no superará el 45% de sus plazas. Y lo hará a un turista eminentemente nacional. Así, Benicàssim y Benicarló tan sólo pondrán en el mercado el 44,4 y el 44,8 por ciento de las plazas. En el primero de los casos 1.175 en 13 hoteles y en el segundo 181 en 4 hoteles.

Castelló ciudad ofertará 853 plazas en 11 hoteles, 3l 36,3%, en tanto que en el interior el destino de fin de semana: Morella sólo pondrá a disposición de los visitantes 65 plazas en tres hoteles, el 34,2 por ciento del total.

Mientras la datos no invitan al optimismo, los representantes de las patronales del sector que ven la evolución diaria hacen su propia lectura. Así, desde Altur, Josep Antoni Casañ, espera poder superar el 50% de ocupación durante los meses centrales del verano. En la misma línea se manifestaba recientemente Carlos Escorihuela, presidente de Ashotur, que afirmó que “siempre con permiso de la pandemia sanitaria y de que no haya nuevos brotes, incluso podríamos estar con una ocupación de entre el 70% y el 80% en el grueso del verano, es decir desde el 15 de julio hasta septiembre”.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta