Castellón refuerza su apoyo al comercio de proximidad para la vuelta a la «normalidad»

Castellón refuerza su apoyo al comercio de proximidad para la vuelta a la «normalidad»

El respaldo y potenciación del comercio de proximidad es uno de los objetivos del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón. Desde el Consistorio se valora el papel desempeñado por estas tiendas de barrio, fruterías o mercados durante los momentos duros de la pandemia sanitaria y su contribución a dar normalidad a una difícil situación. Ahora, en el momento de normalización impulsan medidas para consolidar este pilar de la economía local.

El ejecutivo local ha puesto en marcha una campaña para fomentar el consumo en los comercios de proximidad y ecológicos con el lema “Davant la crisi del covid-19, compra proximitat: el comerç que ens cuida”. Campaña que pone en valor la labora de los productores locales durante este proceso de transición y animan a la población a optar por un consumo justo y responsable, además de medioambientalmente sostenible, apuntan desde las concejalías de Transición Ecológica e Innovación Comercial.

Un apoyo que se ha visto reflejado en la relación de comercios locales incluidos en la web institucional que anima a comprar en estos comercios. Espacios que son uno de los activos de la economía local, por lo que ayudarlos supone frenar la caída de ingresos que tuvieron durante las semanas de confinamiento que ralentizó la actividad, con la consiguiente perdida de ingresos.

Desde el gobierno local se han mantenido y siguen adelante los contactos con los representantes de los comerciantes para conocer, apuntan, sus necesidades y poder ayudarles a afrontar su futuro cercano. Fruto de esos encuentros son estas medidas de promoción de compras en tiendas locales y el diseño de acciones formativas, como apuntan desde el área de Transición Ecológica que gestiona Fernando Navarro.

Ese plan de respuesta económico y social implementará medidas de flexibilización fiscal, subvenciones y actuaciones de dinamización que impulsen la actividad de estos comercios de proximidad.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*