Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

GVA adjudica los trabajos de electrificación de la Línea 10 de Metrovalencia

GVA adjudica los trabajos de electrificación de la Línea 10 de Metrovalencia

La Generalitat ha adjudicado los trabajos de electrificación, instalación de subestaciones y acometidas de la nueva Línea 10 de Metrovalencia, a lo largo de todo el trazado entre la estación de Alacant y Natzaret. El presupuesto de adjudicación asciende a 6.468.831,39 euros, IVA incluido. Los trabajos previstos adjudicados por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) a Cobra Instalaciones y Servicios SA comprenden la ejecución de la electrificación en toda la línea y la construcción de dos subestaciones de tracción ubicadas en Amado Granell y Moreres, con las correspondientes acometidas de alta tensión hasta las mismas.

La Línea 10, una vez completada, unirá el centro de València con la zona de la Ciutat de les Arts i les Ciències y el barrio de Natzaret, ampliando de manera muy considerable la oferta de transporte de la red de Metrovalencia, y favoreciendo la implantación de un modelo de movilidad sostenible en el conjunto de la ciudad y su área metropolitana. Las primeras obras de esta infraestructura comenzaron en el año 2006 y se paralizaron en 2011, por falta de presupuesto, después de invertir alrededor de 200 millones de euros. El 12 de junio de 2017, el president de la Generalitat, Ximo Puig, anunció que la Generalitat retomaría las obras con financiación de la Unión Europea.

La Línea 10 combina tramos subterráneos y en superficie, con un recorrido de 5,3 kilómetros y 8 estaciones y paradas (3 subterráneas y 5 en superficie). El proyecto de construcción del conjunto de esta línea está cofinanciado por la Unión Europea, a través del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

El proyecto constructivo de la electrificación forma parte de las actuaciones que está ejecutando la Generalitat para poner en marcha la nueva Línea 10 de Metrovalencia. FGV sigue trabajando en la construcción de la superestructura de vía, arquitectura y equipamiento del tramo subterráneo que cuenta con tres estaciones: Alicante, Russafa y Amado Granell y un presupuesto de 25 millones de euros.

En mayo se retomó el proceso de licitación de las actuaciones pendientes, que se había paralizado por la declaración del estado de alarma. La primera de estas actuaciones incluye la instalación de los sistemas de señalización, comunicación y seguridad de la línea, presupuestada inicialmente en 7,1 millones de euros. El otro contrato afecta a las obras de adecuación del tramo en superficie, que comprende la urbanización y equipamiento de las paradas y del alumbrado del tramo ya ejecutado, así como de la construcción de los talleres o depósitos provisionales en Natzaret. Esta última licitación asciende a 8 millones de euros.

El pasado mes de febrero se completaron las obras de la rampa que conecta los tramos subterráneos y en superficie a la altura de la avenida Amado Granell y que ha incluido, también, la construcción de la parada en superficie de Hermanos Maristas, por un importe superior a los 3,8 millones de euros.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta