Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La nueva línea de avales del ICO dará los 20.000 millones a pymes y autónomos

La nueva línea de avales del ICO dará los 20.000 millones a pymes y autónomos

El Consejo de Ministros aprobará este martes un nuevo tramo de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de 20.000 millones, que se pondrá íntegramente a disposición de pymes y autónomos, según han avanzado a Efe fuentes del Ejecutivo.

De esta forma la banca ve cumplida su reclamación y la nueva línea de avales destinara buena parte de los fondos a pymes y autónomos, pues la demanda de financiación de estos colectivos sigue siendo «muy superior a la de las grandes empresas».

A algunos bancos les preocupaba que el Ejecutivo ignorara esta realidad, especialmente tras escuchar a la ministra portavoz, María Jesús Montero, destacar este domingo que la próxima ronda de avales del ICO destinaría el 50 %, «como mínimo», a pymes y autónomos.

Ese porcentaje, coincidían varios bancos, seguía siendo «muy bajo» si se tiene en cuenta la «avalancha» de peticiones de crédito por parte de pymes y autónomos que estarían teniendo en estos días algunas entidades con una importante cuota de mercado.

Sin embargo, ese «como mínimo» del 50 % para pymes y autónomos será en realidad un 100%, según adelanta ahora el Ejecutivo.

Según ha confirmado, el gobernador del Banco de EspañaPablo Hernández de Cos, durante su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Económicos del Congreso de los Diputados, los créditos con aval ICO representan ya el 17% del crédito bancario total a pymes.

Hasta el pasado 13 de mayo, el ICO había registrado 371.070 operaciones por parte de pymes, autónomos y grandes empresas, con avales por importe de 36.291 millones de euros y un flujo de crédito canalizado de 47.751 millones.

De esas cifras, el segmento de pymes y autónomos había recibido 364.213 operaciones, más del 98 % del total, con avales por 25.277 millones de euros, lo que supone casi el 70 %, y una financiación canalizada por 31.659 millones.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta