Ranking de la Asociación Española de Análisis de Valor

Euroval asciende al sexto puesto de las tasadoras españolas

Se posiciona en el primer lugar del ranking de las majors por incremento de facturación

Archivado en: 

José Vázquez

Euroval, empresa de la Comunitat Valenciana que este año cumple su trigésimo aniversario, se ha colocado como la sexta tasadora más importante en nuestro país, de acuerdo con el último ranking realizado por la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV).

La compañía cerró el ejercicio 2019 con una cifra de negocio de 14.430.731 euros, lo que la sitúa, según recoge el informe de la AEV, en el primer puesto entre las majors por incremento de facturación, al contabilizar un 13,4 % más que el año anterior. Además, de las otras cinco empresas que la preceden en la clasificación, solo una registró una variación anual positiva, siendo esta casi tres veces menor que la de Euroval, ha indicado.

Euroval realizó en 2019 un total de 85.265 operaciones y 279.389 informes, y el valor de los activos tasados superó los 53.000 millones de euros. La compañía, que en la actualidad cuenta con más de 400 tasadores, “destaca por haber revolucionado el sector y liderado su modernización con la implantación de tecnología puntera para la tasación de activos inmobiliarios”.

En este contexto, ha indicado que en 1999 instauró el Sistema Experto de Tasación (SET), tres años después estableció los criterios de validación estadística contrastada automatizada y en 2006 fue una de las primeras empresas en aplicar modelos geoestadísticos en la elaboración de tasaciones. Hoy sigue avanzando en el desarrollo de nuevas soluciones de business intelligence, ha añadido.

“Estamos orgullosos de haber alcanzado el máximo reconocimiento de nuestros stakeholders. Desde siempre hemos sido conscientes de que para crear valor es fundamental innovar y estar a la vanguardia y esta máxima ha guiado nuestra estrategia de negocio. Por eso hoy, en la era de la inteligencia artificial, nos encontramos en un lugar privilegiado para adoptar con precisión y celeridad los cambios que demanda la sociedad”, ha subrayado José Vázquez, presidente de Euroval.

Suscríbete a nuestra newsletter