Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Puig pide un protocolo europeo para dar seguridad al turismo

Puig pide un protocolo europeo para dar seguridad al turismo

Ximo Puig, presidente de la Generalitat ha insistido, en la rueda de prensa mantenida con los medios, en la importancia de contar con «un protocolo europeo que unifique el espacio sanitario porque dará seguridad al sector turístico».

Dicho protocolo debería recoger dónde se puede ir con todas las garantías sanitarias. «No queremos perder el verano y sabemos que será complicado y muy distinto a lo que fue el años pasado. Por ello, debemos aprovechar el turismo nacional y potenciar el turismo valenciano». También ha defendido «las playas como uno de los espacios más seguros porque hay un valor para la salud humana que es el sol».

Ha adelantado también que esta semana mantendrán una reunión  con los distintos departamentos del la Generalitat para ver cómo puede ser el acceso a las playas con la máxima seguridad y confortabilidad para el ciudadano.

En cuanto a la repercusión que podría tener en el sector turístico las diferentes fases planteadas por el Gobierno central, Puig ha incidido en la importancia de llevar a cabo «una reflexión para que la apertura sea razonable y rentable».

Ha indicado también que están en contacto permanente con los diferentes representantes del sector y que hay tener en cuenta la diversidad productos relacionados con el turismo y sus muchas diferencias y ha mencionado al turismo residencial y la posibilidad de desplazarse a las segundas residencias.

coronito

JSV Turkia
campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta