Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

ATA lamenta una EPA «terrible» y pronostica que el segundo trimestre será «escalofriante»

ATA lamenta una EPA «terrible» y pronostica que el segundo trimestre será «escalofriante»

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha lamentado una Encuesta de Población Activa (EPA) «terrible» y ha pronosticado que la del segundo trimestre será «escalofriante». «Es una EPA terrible, y más si tenemos en cuenta que solo incluye los datos de dos semanas que abarcan el estado de alarma, las dos últimas del trimestre. Además, nos anuncia que la EPA del segundo trimestre va a ser escalofriante», ha asegurado Lorenzo Amor, presidente de ATA.

«Vamos a ver una importantísima caída del empleo, donde vamos a ver cifras de paro que ya creíamos olvidadas, y desgraciadamente se ha a acercar a la tasa de paro del 20 %. Serán muchos empleos los que se van a destruir, mucho paro el que va a aumentar y cerrarán muchas empresas», ha señalado Amor.

En este contexto, ha subrayado que «o el Gobierno se toma seriamente la opción de apoyar a las empresas, a los autónomos, al tejido productivo, a aquellos que crean empleo o actividad o quedan muchos años de sufrimiento». «El crecimiento económico, si no se apoya a los autónomos, va a tardar mucho en llegar y deben comprender que es muy importante retomar con seguridad la actividad para evitar este drama», ha indicado.

«Así no es como se apoya al tejido empresarial, así no se invierte en mantener el empleo y la actividad económica. Desgraciadamente, estamos viendo que se anuncian medidas a bombo y platillo, pero son medidas que no están llegando ni a las empresas ni a las pymes ni a los autónomos. Las líneas de liquidez llegan con cuenta gotas. Más de 800.000 pymes y autónomos han solicitado créditos y en estos momentos, no son ni 200.000, con los datos de hoy, a los que les ha llegado esta línea de liquidez», ha criticado.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta