Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

App y plataformas, para tus finanzas personales

App y plataformas, para tus finanzas personales

La Comunitat está considerada como uno de los entornos tech clave de España. Prueba de ello es el auge de empresas y emprendedores que toman impulso para lanzar con éxito soluciones innovadoras que proponen nuevas formas de consumo y gestión financiera.

Las herramientas tecnológicas han revolucionado todos los sectores, incluido el de las finanzas personales. Cada vez es más común disponer de plataformas o app que nos ayuden a controlar los gastos mensuales, a invertir bien nuestros ahorros o que faciliten el acceso a una vivienda o vehículo en las mejores condiciones y, además desde una perspectiva revolucionaria, ofreciendo una experiencia de usuario mucho más amigable, sencilla y accesible.

Todo el mundo tiene en mente aplicaciones como Bizum, Tricount o Fintonic que acumulan millones de descargas, pero hay otras muchas con sello valenciano, que han sido o están siendo desarrolladas o impulsadas desde la Comunitat y con talento local, en un creciente ecosistema fintech. Desde Economía 3 hemos contactado con algunas de ellas y aquí resumimos el por qué de su éxito.

app-finanzas

Fuente: elaboración propia. | Ilustraciones: Daniel Sirera

“Compartir los servicios y bienes que tenemos es mucho más que una tendencia, es un estilo de vida que llegó para quedarse (economía colaborativa)”, explica Gabriel Ayala, CEO de Suscrip. De ahí que su plataforma permita generar ingresos al compartir bienes y servicios, con la posibilidad de hacer un uso compartido de ellos con una o varias personas de manera puntual o recurrente. “Potenciamos comunidades colaborativas en las cuales ambas partes se benefician”.

Además, tal y como añade Francisco Moreno, CEO de Clicpiso: “Las nuevas necesidades del mercado avanzan hacia el on demand economy (una economía que mira a un consumidor que quiere recibir cualquier servicio de forma inmediata y sin ningún tipo de problema), donde el cliente busca propuestas de valor diferenciadas digitalmente. La tecnología está aportando rapidez, sencillez y transparencia a cualquier sector, también al inmobiliario al que pertenecemos”.

app-finanzas

Fuente: elaboración propia. | Ilustraciones: Daniel Sirera

Incide en la idea Paola Rojas de Afterbanks: “los usuarios quieren cada vez más agilidad, transparencia y comodidad en los procesos y gestiones de su día a día, lo que ha dado paso a nuevas formas de consumo y gestión financiera como nuestra app que permite tener agregados todos los bancos en una misma plataforma”.

En el caso de Declarando, considera esencial que un autónomo pueda conocer en todo momento cuánto va a pagar en Renta o en otros impuestos “intentando ir un paso más allá de la gestoría tradicional, acercando el asesoramiento de las grandes empresas a los autónomos”, confirma Juanjo Radiu.

app-finanzas

Fuente: elaboración propia. | Ilustraciones: Daniel Sirera

Con el objetivo de aumentar la cultura financiera y formar a los usuarios para que puedan optimizar sus decisiones y finanzas personales, la app analítica The Logic Value ofrece un modelo de valoración de compañías muy robusto, al igual que el modelo de control de riesgos que aporta CRSS.

Por otra parte, Mi Legado Digital es consciente del valor de la identidad digital, por lo que facilita la gestión de la reputación online, el derecho al olvido, la lucha contra el ciberbullying y la preservación y albacea del legado digital. “En diez años, el 92 % de las personas, tendrá un legado digital” confima su CIO, Óscar Domínguez.

app-finanzas-personales

Fuente: elaboración propia. | Ilustraciones: Daniel Sirera

El broker hipotecario digital Finteca o la plataforma Idoneo ponen al alcance del usuario una amplia comparativa en sus respectivos sectores, hipotecas y renting de vehículos, con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero en las decisiones.

En cuestiones de ahorro también interesa conocer a Coinscrap, Tickendy o Fintup, wealthtech de asesoramiento financiero que combina tecnología, y personalización para ofrecer carteras de inversión eficientes. Por su parte, Tickendy permite a un establecimiento digitalizar y almacenar tickets de compra y a los usuarios recibir su desglose de gastos, no por categorías como hacen otras app, si no por productos. Coinscrap propone herramientas como el redondeo para ahorrar en la vida cotidiana.

ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta