El IVF recibe 185 solicitudes de préstamos Pyme y Gran Empresa por 158M en 15 días

El IVF recibe 185 solicitudes de préstamos Pyme y Gran Empresa por 158M en 15 días

Desde que el pasado 31 de marzo el Institut Valencià de Finances (IVF) modificara sus líneas de financiación bonificada con condiciones más ventajosas para adaptarlas a la crisis de la COVID-19, ha recibido 185 solicitudes para las Líneas IVF Pyme y IVF Gran Empresa (líneas en las que debe solicitarse un informe de prefactibilidad directamente al IVF) por valor de 158 millones de euros.

En el caso de la Línea IVF Autónomos y Microempresas, el IVF ha recibido multitud de solicitudes de información a través de la web, el correo electrónico y las redes sociales. Pero dado que en estas operaciones se requiere un aval bancario o de Afín-SGR que debe solicitarse previamente a la solicitud de financiación IVF, los datos no están todavía disponibles.

No obstante, desde el IVF recuerdan que esta no es una cuantía aprobada, se trata de una primera fase, en la que las empresas solicitan a través de la web del IVF el estudio de prefactibilidad, anexando las cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil y los formularios preceptivos.

Con esa información, los técnicos de la entidad hacen un estudio «rápido«, para poder saber si a priori la operación es viable o no, si cumple con la calidad crediticia exigida o si se le requiere aval. «En un plazo de 3 días el solicitante recibirá el informe y, siempre que sea favorable, se le facilitará un código de prefactibilidad que será necesario para realizar la solicitud de financiación y presentar todos los documentos que se requieren», indican desde el instituto.

De momento, en quince días, el IVF acumula 185 solicitudes de prefactibilidad por importe de 158 millones.

Y es que las nuevas condiciones aplicadas -se reduce el coste de la financiación, y se ofrece a todas las empresas la posibilidad de financiar hasta el 100% los gastos de la explotación-, y el acusado parón económico está llevando a multitud de empresas, desde micropymes a grandes compañías, a interesarse por estas fórmulas de inyectar liquidez para sostener el empleo, facilitar el pago de los costes fijos de autónomos y empresas, y evitar cierres empresariales o ceses de actividad.

Línea bonificada IVF-Autónomos y Empresas

Autónomos y microempresas pueden acceder a préstamos de entre 25.000 y 750.000€, a un interés de euribor+0%, a un plazo de hasta 10 años y con hasta 2 de carencia.

Al objeto de cubrir el coste del aval imprescindible para acceder a esta línea, los préstamos cuentan con un tramo no reembolsable que varía en función de los años de la operación, y que resultará de multiplicar por 0,9% el valor nominal del préstamo y el plazo de vencimiento.

Línea bonificada IVF-Pyme

A través de esta línea se puede acceder a préstamos de entre 25.000 y 1.500.000€, a un interés entre el 0% y el 1% dependiendo de la calificación crediticia de la empresa. El plazo de estas operaciones podrá oscilar entre 5 y 10 años, con hasta dos de carencia.

Estás operaciones requieren de un estudio de prefactibilidad previo que debe ser solicitado a través de la web del IVF. Una vez realizado este estudio, se comunicarán a la empresa aquellos casos en los que se requiere un aval bancario o de Afín-SGR. En estos casos, al igual que la línea anterior, al objeto de cubrir el coste del aval, las operaciones incorporarán un tramo no reembolsable.

Línea bonificada IVF-Gran Empresa

Contempla préstamos de entre 25.000 y 2.000.000 euros, a un interés de entre el 0% y el 1%. El plazo será de entre 5 y 10 años, y con hasta 2 de carencia. También se requerirá el estudio de prefactibilidad y en el caso de requerirse aval, los préstamos cuentan con un tramo no reembolsable que varía en función de los años de la operación, y que resultará de multiplicar por 0,9% el valor nominal del préstamo y el plazo de vencimiento.

coronito

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*