Asivalco presta su ayuda a empresas y trabajadores frente al coronavirus

Asivalco presta su ayuda a empresas y trabajadores frente al coronavirus

La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro colabora en todo lo posible con las distintas administraciones públicas para hacer llegar al empresariado cualquier información de interés que se le desee trasladar sobre cuanto rodea a la crisis del coronavirus, tanto por parte de estas administraciones como por otras entidades, como es el  caso de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), de la que forma parte. Por ejemplo, ya se ha trasladado al Ayuntamiento la información disponible sobre naves que podrían alquilarse para almacenar monumentos falleros o todo tipo de material que deba guardarse por el aplazamiento de las Fallas. Por otro lado, diversas empresas han contactado ya con Asivalco para informarse sobre diferentes cuestiones, como por ejemplo el teletrabajo, medida que también se ha estudiado por la propia Asociación de Empresarios para su personal de administración y que se pondrá en marcha si se considera necesario.

El gerente de la entidad, Joaquín Ballester, sostiene que “hemos detectado una necesidad seria por parte de los empresarios de tener una información clara y sosegada de todo lo que rodea a la cuestión del coronavirus y las posibles medidas a desarrollar para paliarlo, por lo que nos hemos puesto a la disposición de administraciones y empresariado para colaborar”.  Para Ballester, “en momentos como este se pone de manifiesto la importancia que tienen las entidades gestoras de áreas industriales como cadena de transmisión de información o reivindicación entre empresas y administraciones públicas, con el objetivo de ayudar, entre todos, a que los efectos negativos de esta crisis sanitaria y económica sean los menos posibles”.

En este sentido, desde Asivalco se valora positivamente las medidas anunciadas por las administraciones públicas para paliar los efectos del coronavirus en empresas y trabajadores, caso de algunas anunciadas, como la prestación para que los progenitores sin teletrabajo cuiden a sus hijos, ayudas para las empresas y moratorias fiscales o la protección a los trabajadores de baja por el virus. A la espera de que se concreten estas ayudas y lleguen realmente a las empresas, desde Asivalco se han dirigido al Ayuntamiento de Paterna, a través del área de Promoción Económica y Empleo, para solicitar que, “en la medida de lo posible, se estudien complementos desde el ámbito municipal a las ayudas anunciadas”. Desde Fuente del Jarro se recuerda que “en un polígono multisectorial como es este, asistimos a distintos casos de empresas que están atravesando una gran dificultad, especialmente las relacionadas directamente con la fabricación de materiales para eventos, otras relacionadas con el turismo y también la propia hostelería e incluso tenemos el caso de un artista fallero. Todos están a la espera de poder recibir ayudas que les permita reducir el grado de afección que están teniendo en sus respectivos negocios”.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*