Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Ayuntamiento de València ordena el cierre del Convent Carmen

El Ayuntamiento de València ordena el cierre del Convent Carmen

El Ayuntamiento de València ordenará el cese de actividad del Convent Carmen, espacio sociocultural ubicado en el antiguo Convento de San José y Santa Teresa. Así lo han confirmado fuentes municipales a la Cadena SER este martes. El cierre viene motivado porque los técnicos consideran que la actividad desarrollada por el centro no se corresponde a la normativa.

Se cumple de este modo el temor de los responsables del Convent Carmen, como ya anticipaba Economía 3. Actualmente el espacio está declarado como centro sociocultural, sin embargo, un informe del consistorio municipal considera que deberían ser catalogados como sala polivalente y restaurante, lo que ya vaticinaban sus directores supondría “una sentencia de muerte” para el Convent Carmen.

Desde que en septiembre de 2019 un vecino miembro de Amics del Carme presentará una denuncia contra el centro, los promotores del mismo se han defendido contra las acusaciones respaldadas por el Ayuntamiento de València. La última de ellas, la que supondrá su cierre, tiene que ver con su ontología, que según el consistorio se corresponde a actividades vinculadas a la hostelería.

Todo deriva de un informe con fecha del 5 de diciembre del 2019, elaborado por una técnica del servicio de Actividades del Ayuntamiento, en el que, como ha podido corroborar Economía 3, se expone que por motivo de las actividades desarrolladas, el horario del centro, así como el aforo, entre otros motivos, el Convent Carmen no se debería incluir como sala sociocultural, sino como sala polivalente y como restaurante.

Frente a este informe, la dirección del centro presentó el 19 de diciembre del año pasado un conjunto de alegaciones en las que defienden su catalogación como espacio sociocultural, un texto, que según señalan, aún no ha recibido respuesta por parte del consistorio municipal. “En las salas socioculturales se permite albergar actividades mucho más complejas y completas que en las polivalentes, incluyendo actividades sociales y culturales (que no reuniones) y representaciones que pueden contar la intervención de artistas o ejecutantes, además de que pueden contar de servicio de bar y cafetería”, rezan las alegaciones.

Ya advirtieron los responsables del Convent Carmen, que de dictarse un cese de actividad sin resolver las alegaciones presentadas, “quien así lo decrete podría incurrir en un ilícito penal que nos veremos obligados a elevar a un tribunal”.

En esta línea, apuntan que de persistir el Ayuntamiento en su pretensión de catalogar al Convent Carmen como sala polivalente, “no cabra más que denunciar personalmente” a la técnica que ha elaborado el informe. Señalan a su vez que el Gobierno municipal se respalda en una “argumentación pobre” y que “existe una voluntad manifiesta de cerrar Convent Carmen sin importar qué”.

Por su parte, Amics del Carme señala que esperan recibir el anuncio oficial por parte del Ayuntamiento de València. Hasta el momento, pese a estar en contacto con el departamento de Actividades del consistorio, no han recibido noticias «ni oficial ni extraoficialmente», sobre el cese de actividad del Convent Carmen.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta