Suspenden la segunda mascletà de las Fallas 2020 por el fuerte viento

Suspenden la segunda mascletà de las Fallas 2020 por el fuerte viento

El Ayuntamiento de València ha informado de que se ha suspendido la segunda mascletà de las Fallas 2020 por el fuerte viento de poniente previsto en la ciudad y que ya ha dejado rachas de 73 kilómetros por hora.

La mascletà de este lunes la iba a disparar la Pirotecnia Tamarit de Alfarrasí (Valencia), que la iba a dedicar a la Fundación Juntos por la Vida de la Comunitat Valenciana en homenaje al 25 aniversario que cumplen este año desde el primer acogimiento de niños de Ucrania, donde tuvo lugar la catástrofe nuclear de Chernobil.

El Ayuntamiento ha informado de la suspensión en sus cuenta oficial de Twitter y ha lamentado las molestias, además de esperar que se «pueda disfrutar pronto de los fuegos de la Pirotecnia Tamarit».

Alerta naranja por fuertes vientos

La Comunitat Valenciana permanece este lunes en alerta naranja por fuertes vientos de poniente que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora, y en las última horas se han registrado rachas de hasta 109 kilómetros por hora en Manises (Valencia). También estará hoy en alerta naranja por fenómenos costeros el litoral de la provincia de ValencIa y el litoral sur de la de Castellón, por vientos del oeste fuerza 7 a 8 con rachas fuertes y olas de 2 a 3 metros.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), también se han producido rachas de 100 km/h en Atzeneta del Maestrat (Castellón) y en Lliria (Valencia); 98 en Morella y Vilafranca, ambas en Castellón; 91 en el aeropuerto de Castellón; 85 en Montanejos (Castellón); 82 en Utiel y Xàtiva, ambas en Valencia; 77 en Segorbe (Castellón); 76 en Buñol (Valencia); 75 en Torreblanca (Castellón); 73 en la capital valenciana y 71 en Castelló.

La alerta naranja por vientos se ha iniciado este lunes a las 00:00 horas y está previsto que finalice sobre las 20:00 horas. A consecuencia el fuerte viento en la ciudad de Valencia, el Servicio municipal de Cementerios ha informado del cierre de las instalaciones a las visitas, aunque se seguirán celebrando los servicios funerarios que corresponden.

También estarán cerrados al público todos los parques y jardines de la ciudad de València y se recomienda evitar zonas arboladas y circular con precaución en zonas con árboles. Además, el puerto de Valencia permanece desde las 8:25 horas cerrado al tráfico marítimo, según la Autoridad Portuaria de Valencia.

Bomberos del Consorcio Provincial de Castellón han realizado hasta las 07:00horas un total de 9 servicios relacionados con el viento, como retirada de árboles caídos (2 en Benicàssim, 2 en La Vall d’Uixó y 1 en Onda) y pequeños incendios de vegetación en Almenara, Betxí, L’Alcora y Cabanes.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*