En sustitución de Salvador de la Encina

Francisco Toledo, nombrado oficialmente como presidente de Puertos del Estado

Ha sido presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón desde septiembre de 2015 hasta la actualidad

Francisco Toledo, nuevo presidente de Puertos del Estado. Foto: Archivo E3.

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de este martes el nombramiento del presiente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, como nuevo presidente de Puertos del Estado en sustitución de Salvador de la Encina.

Francisco Toledo, nacido en Castelló de la Plana en 1962, es licenciado y doctor en Matemáticas por la Universitat de València, en la que fue profesor desde 1985 a 1991, en que se incorporó a la Universitat Jaume I (UJI), de la que es catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial desde 1998.

Ha sido presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón desde septiembre de 2015 hasta la actualidad, periodo en el que PortCastelló se convirtió en la autoridad portuaria, respecto a fondos propios, y ha crecido el doble que la media del sistema portuario, según ha indicado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

En la UJI fue rector en el periodo 2001-2010, vicerrector de Investigación y Planificación en 1997-2001 y vicerrector de Asuntos Económicos y Planificación en 1995-1997. Como rector, impulsó el primer plan de imagen y comunicación de una universidad española y el Plan estratégico y Sistema de Dirección Estratégica que condujo a la obtención del máximo sello europeo de excelencia en gestión el EFQM 500+, sello que se ha ido renovando sucesivamente.

Además, presidió la red de gabinetes de comunicación de las universidades españolas desde 2002 hasta 2010. Fue presidente del comité organizador de la undécima Conferencia Internacional de Industria y Aplicaciones de Ingeniería de Inteligencia Artificial. Asimismo, ha sido distinguido como doctor honoris causa por la Universidad Ricardo Palma de Lima (Perú) y ostenta la Medalla de Oro Machu Pichu, otorgada por el Instituto Nacional de Cultura de Perú.

UGT y CCOO avalaron la semana pasada la gestión del hasta ahora presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, de quien destacaron que ha contribuyó a cerrar el conflicto de los estibadores y a la firma de un convenio colectivo que garantiza la paz social en el sector hasta 2026.

Suscríbete a nuestra newsletter