Economía 3: Noticias económicas e Información para el liderazgo Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes
12 ideas de negocio innovadoras

Ideas de negocio Innovadoras: 12 ejemplos de casos de éxito para aprender

El espíritu empresarial e innovador siempre está en la búsqueda de oportunidades e ideas que estén más allá de los recursos actualmente controlados. Por definición, los emprendedores buscan satisfacer una necesidad de una manera nueva. Para los aspirantes a emprendedores, sin embargo, generar ideas de negocios innovadoras puede ser un desafío. Si estás interesado en ser un emprendedor, un buen punto de partida es realizar una lluvia de ideas sobre las formas en que puedes satisfacer necesidades y resolver problemas. Aquí te presentamos 12 ejemplos de ideas de negocios innovadoras y exitosas para aprender de ellas.

¿Qué es una idea de negocio innovadora?

Una idea innovadora es una iniciativa estructuradora capaz de transformar una organización, bien sea desde su creación o una vez que ya está consolidada. Se puede desarrollar una idea innovadora para ofrecer un nuevo servicio, expandir o consolidar mercados o construir un nuevo trampolín para el crecimiento. Hoy en día, la innovación tiene un lugar importante en el desarrollo de las empresas. En el mundo globalizado en que vivimos la competencia es cada vez más fuerte. Es por ello que cada idea innovadora es exitosa, ya que satisface nuevas necesidades en un mercado que cambia y evoluciona constantemente.

Ejemplos de ideas de negocio innovadoras

Conoce 12 ejemplos de ideas innovadoras que definitivamente han cambiado la forma de hacer las cosas:

1.      Servicios especiales para oficinas

La empresa Oh My Green, está desarrollando e implementando un servicio personalizado de platillos, bocadillos y un equipo de café. Todo para la realización de algún tipo de evento, que pueden organizarse por medio de catering corporativo en las empresas respectivas. Estos servicios también, buscan brindar opciones mucho más saludables y nutritivas para los empleados de oficina. Al igual que mantienen la energía necesaria para llevar a cabo las actividades de su labor con efectividad, bien pues, con un servicio personalizado por persona.

2.      Desarrollo de sábanas inteligentes para camas

Luna Sleep, se trata de una marca para fundas de camas, que desarrollan una tecnología que permite conectar dichas fundas a través de una aplicación en el teléfono, y esta te permite controlar la temperatura de las fundas con facilidad. Este tipo de ideas innovadoras permiten una mayor comodidad y confortabilidad para los usuarios, brindándoles mejores horas de sueño y descanso. Esto se realiza a través de una conexión de corriente, que conecta la funda con tu teléfono inteligente y también permite monitorear el sueño.

3.      Compañías virtuales

¿Alguna vez te has sentido solo, necesitas hablar o conversar con alguien y sientes que muchos están ocupados o no tienen tiempo para ti? Actualmente se están desarrollando cada vez más, plataformas que se dedican a brindar tiempo y dedicación a las personas que lo necesiten. Si te sientes solo y tus amigos o familia están ocupados, puedes contactar a Rentafriend.com, y por un módico precio podrás acceder y compartir con una persona en línea. Ella se encarga de escuchar o leer lo que tienes para decir y brindarte toda la ayuda posible.

4.      Discos de vinilo

En Gran Bretaña, los ingresos por discos de vinilo superaron las descargas. Sony ha reanudado la producción después de 30 años. ¿Cómo convertirlo en un negocio? En los EE. UU., Vinyl Technologies ha inventado un proceso rápido y económico para producirlos. Gracias a la startup holandesa Vinylify, solo elige las canciones y la portada, para recibir un disco personalizado en casa. En Italia, Vinilificio lo hace. Espacios para tiendas de discos y eventos para aficionados.

5.       Siesta & Go lugares para tomar una siesta

En España, María Estrella Jorro de Inza, de 32 años, abrió Siesta & Go un lugar donde cualquiera puede tomarse un tiempo para la siesta.  Había abierto un bar en Madrid, en el distrito financiero de Azca. Y, ante directivos y empleados abrumados, decidió crear un lugar con 19 camas y mucha tranquilidad, donde poder echarse una siesta por 14 euros la hora. Los locales de este tipo son habituales en Nueva York, París, Londres, Bruselas y Tokio. No solo hay camas, sino también cómodos sillones para leer un libro, conexión a Internet, mesas para estudiar.

6.       Marketplace para comprar y vender el vestido de novia.

¿Qué hacer con un vestido de novia que roba espacio en el armario? Esto es lo que Francesca Manfredi, experta en moda, se preguntó inmediatamente después de la boda. Junto con dos socios, creó la plataforma Marryadress. Cualquiera que quiera vender el vestido publica un anuncio con información y fotos. Si cumple con nuestros estándares, lo aprobamos. Aquellos que quieran comprarlo, en cambio, hacen arreglos directamente con el vendedor.

7.       Distribución de juguetes sexuales verdes

El enfoque ecológico empuja a los fabricantes de juguetes sexuales a un cambio ecológico. Los juguetes de madera, vidrio y otros materiales para estimuladores y juguetes, evitan plásticos que liberan residuos tóxicos. Los veganos también deben prestar atención a los lubricantes del látex: sin caseína, sino con un extracto de cardo. Esta es la propuesta de Glyde, empresa australiana, que ha obtenido la certificación de la Vegan Society. Esta empresa busca ampliar la red de sus distribuidores.

8.       Productos veganos para la higiene personal

Su nombre es Lamazuna y es una marca francesa. Es una marca de productos orgánicos y veganos para la belleza y la higiene personal. La creadora Laetitia Van De Walle ha buscado la forma de eliminar la basura que se produce todos los días en el baño. Así que reemplazó las almohadillas y los desmaquilladores por toallitas reutilizables. Los tubos de pasta de dientes se convierten en paletas que se frotan en el cepillo de dientes. Los champús, desodorantes y cremas están en formato sólido.

9.      Desactivación de armas de fuego

El sistema y desarrollo de aplicaciones ha llegado a un punto tal, que existe la posibilidad de desactivar mecanismos de armas a través de ellas. Así pues, el sistema de Yardarm explica que, a través de su app, permitirá crear una conexión inalámbrica en tiempo real entre un arma de fuego, su puñal y el comando policial. Permitiendo pues, que una persona pueda desactivar armas de fuego a distancia cuando la app detecta el movimiento de estas, permitiendo desactivarla para evitar el fuego.

10.  Café dentro de un banco

El banco estadounidense Capital One, para atraer a los jóvenes a sus sucursales, ha introducido Peet ‘s Coffee. Desde las ventanas de la sucursal de Unión Square en Nueva York no se ven empleados en la caja, sino largas mesas de jóvenes trabajando en sus computadoras portátiles, mientras toman un capuccino o un café. Y aunque parezca increíble el número de los que entran a la barra y luego abren la cuenta corriente está aumentando. Sin lugar a dudas es una de las ideas de negocios innovadoras que cambia nuestra perspectiva de ver los bancos

11.  Agencias de viajes intergeneracionales para abuelos y nietos

Esta es una de las ideas de negocios innovadoras que se ha convertido en un fenómeno en Estados Unidos. Los abuelos están creciendo. Hoy en día hay un 25% más de abuelos en comparación con hace 15 años. Y gran parte de estos abuelos están dispuestos a gastar en sus nietos en el campo de los viajes. Ya existen numerosas agencias de viajes especializadas en lo que se denomina viajes intergeneracionales, vacaciones en las que los padres se quedan en casa y solo se van los abuelos y nietos.

 12.  Yoga para hombres.

El yoga tiene una gran aceptación en el mundo. Sin embargo, son principalmente mujeres quienes lo practican. Pero los beneficios son para todos. Es por ello que dos emprendedores estadounidenses han desarrollado el Broga (Brothers Yoga), un yoga “fuerte” solo para hombres. Organizan clases en todo el mundo, retiros de senderismo en la jungla, escalada en roca, vacaciones de aventura y seminarios corporativos solo para hombres. Hay muchos paquetes para padres e hijos para que puedan disfrutar y aprovechar todos los beneficios que el yoga aporta.

Vive-Costa-del-Sol-300x300
carretillas-elevadoras-still-300x300
PrestamosGedesco-300x300

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.