10 ideas de negocio innovadoras

Ideas de negocio innovadoras: 7 ejemplos de casos de éxito para aprender

El espíritu empresarial e innovador siempre está en la búsqueda de oportunidades e ideas que estén más allá de los recursos actualmente controlados. Por definición, los emprendedores buscan satisfacer una necesidad de una manera nueva. Para los aspirantes a emprendedores, sin embargo, generar ideas de negocio innovadoras puede ser un desafío. Si estás interesado en ser emprendedor, un buen punto de partida es realizar una lluvia de ideas sobre las formas en que puedes satisfacer necesidades y resolver problemas. Aquí te presentamos 10 ejemplos de ideas de negocio innovadoras y exitosas para aprender de ellas.

¿Qué es una idea de negocio innovadora?

Una idea innovadora es una iniciativa estructuradora capaz de transformar una organización, bien sea desde su creación o una vez que ya está consolidada. Se puede desarrollar una idea innovadora para ofrecer un nuevo servicio, expandir o consolidar mercados o construir un nuevo trampolín para el crecimiento. Hoy en día, la innovación tiene un lugar importante en el desarrollo de las empresas. En el mundo globalizado en que vivimos la competencia es cada vez más fuerte. Es por ello que cada idea innovadora es exitosa, ya que satisface nuevas necesidades en un mercado que cambia y evoluciona constantemente.

Ejemplos de ideas de negocio innovadoras

Conoce 7 ejemplos de ideas innovadoras que definitivamente han cambiado la forma de hacer las cosas:

Conductor realiza las gestiones del vehículo por ti

Cafler es una plataforma de movilidad delegada para vehículos que te permite olvidarte de las gestiones más pesadas cuando tienes un vehículo como llevarlo a la ITV o a revisión, lavarlo o ir a la gasolinera a repostar, de modo que el propietario no tenga que encargarse y pueda optimizar su tiempo libre.

Inversión de inmuebles tokenizados

Reental se dedica a la ‘tokenización’ de inmuebles con el propósito de democratizar la inversión en el sistema inmobiliario. De esta manera, cualquier inversor que esté interesado puede hacerlo sin barreras de entrada y con solos unos clicks desde casa. Lo que se hace es crear un producto financiero alrededor de un inmuebles y se ‘tokeniza’. Esto permite que numerosos inversores pueden participar en él y obtener la rentabilidad.

Salario bajo demanda

Loonfy es una app que permite a los trabajadores cobrar la nómina cualquier día del mes de manera totalmente instantánea con un sólo click. Tras la pandemia, el Employee Experience de las empresas, entendida como la comodidad del empleado con el puesto de trabajo, ha tomado un papel relevante para atraer talento. En este sentido, Loonfy permite mejorar el bienestar financiero del equipo y aumentar su sentimiento de pertenencia.

Creación de vídeo en base a IA

El contenido en vídeo genera mayor engagement respecto a otros formatos pero a menudo conllevan mucha dedicación de tiempo desde su planeación hasta la ejecución. Lumen5 ofrece una experiencia de creación de vídeos extremadamente simple, fácil y rápida mediante una plataforma asistida por inteligencia artificial.

Privacidad en la red

Navegar por la red puede exponernos sin darnos cuenta mediante la aceptación de condiciones sin haberlas leído previamente o el registro de nuestro comportamiento. Por eso, la cesión de datos personales es una preocupación cada vez mayor entre los usuarios.

Nuevas soluciones como Internxt permiten aumentar la seguridad en la red mediante un servicio de almacenamiento de archivos online centrado en la privacidad de sus usuarios.

Adelanto de alquiler

Adelanto es una solución dirigida a propietarios de viviendas, locales o terrenos que quieren obtener el alquiler por adelantado y no tener que preocuparse por el cobro del alquiler.

Mejora tu reputación online

RepsCan es una tecnología de detección y eliminación rápida de huella digital negativa que permite mejorar la reputación online de personas físicas y jurídicas que se sienten difamadas o ultrajadas en Internet. A través un sistema de monitorización y alertas, detectan y eliminan noticias falsas, vídeos, fotos e información personal de Internet.

Taya gestiona y automatiza la Tesoreria
A Punt publicitat
lantania lIderes en España en infraestructuras agua y energIas renovables
Colorker
Helvetia proyecto turbulencias objetivo

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.