10 ideas de negocio innovadoras

Ideas de negocio innovadoras: 10 ejemplos de casos de éxito para aprender

El espíritu empresarial e innovador siempre está en la búsqueda de oportunidades e ideas que estén más allá de los recursos actualmente controlados. Por definición, los emprendedores buscan satisfacer una necesidad de una manera nueva. Para los aspirantes a emprendedores, sin embargo, generar ideas de negocio innovadoras puede ser un desafío. Si estás interesado en ser emprendedor, un buen punto de partida es realizar una lluvia de ideas sobre las formas en que puedes satisfacer necesidades y resolver problemas. Aquí te presentamos 10 ejemplos de ideas de negocio innovadoras y exitosas para aprender de ellas.

¿Qué es una idea de negocio innovadora?

Una idea innovadora es una iniciativa estructuradora capaz de transformar una organización, bien sea desde su creación o una vez que ya está consolidada. Se puede desarrollar una idea innovadora para ofrecer un nuevo servicio, expandir o consolidar mercados o construir un nuevo trampolín para el crecimiento. Hoy en día, la innovación tiene un lugar importante en el desarrollo de las empresas. En el mundo globalizado en que vivimos la competencia es cada vez más fuerte. Es por ello que cada idea innovadora es exitosa, ya que satisface nuevas necesidades en un mercado que cambia y evoluciona constantemente.

Ejemplos de ideas de negocio innovadoras

Conoce 10 ejemplos de ideas innovadoras que definitivamente han cambiado la forma de hacer las cosas:

1.      Conductor realiza las gestiones del vehículo por ti

Cafler es una plataforma de movilidad delegada para vehículos que te permite olvidarte de las gestiones más pesadas cuando tienes un vehículo como llevarlo a la ITV o a revisión, lavarlo o ir a la gasolinera a repostar, de modo que el propietario no tenga que encargarse y pueda optimizar su tiempo libre.

2.      Inversión de inmuebles tokenizados

Reental se dedica a la ‘tokenización’ de inmuebles con el propósito de democratizar la inversión en el sistema inmobiliario. De esta manera, cualquier inversor que esté interesado puede hacerlo sin barreras de entrada y con solos unos clicks desde casa. Lo que se hace es crear un producto financiero alrededor de un inmuebles y se ‘tokeniza’. Esto permite que numerosos inversores pueden participar en él y obtener la rentabilidad.

3.      Compañías virtuales

¿Alguna vez te has sentido solo, necesitas hablar o conversar con alguien y sientes que muchos están ocupados o no tienen tiempo para ti? Actualmente se están desarrollando cada vez más, plataformas que se dedican a brindar tiempo y dedicación a las personas que lo necesiten. Si te sientes solo y tus amigos o familia están ocupados, puedes contactar a Rentalocalfriend.com, y por un módico precio podrás acceder y compartir con una persona en línea.

4.      Discos de vinilo

En Gran Bretaña, los ingresos por discos de vinilo superaron las descargas. Sony ha reanudado la producción después de 30 años. ¿Cómo convertirlo en un negocio? En los EE. UU., Vinyl Technologies ha inventado un proceso rápido y económico para producirlos. Gracias a la startup holandesa Vinylify, solo elige las canciones y la portada, para recibir un disco personalizado en casa. En Italia, Vinilificio lo hace. Espacios para tiendas de discos y eventos para aficionados.

5.       Siesta & Go lugares para tomar una siesta

En España, María Estrella Jorro de Inza, de 32 años, abrió Siesta & Go un lugar donde cualquiera puede tomarse un tiempo para la siesta.  Había abierto un bar en Madrid, en el distrito financiero de Azca. Y, ante directivos y empleados abrumados, decidió crear un lugar con 19 camas y mucha tranquilidad, donde poder echarse una siesta por 14 euros la hora. Los locales de este tipo son habituales en Nueva York, París, Londres, Bruselas y Tokio. No solo hay camas, sino también cómodos sillones para leer un libro, conexión a Internet, mesas para estudiar.

6.       Salario bajo demanda

Loonfy es una app que permite a los trabajadores cobrar la nómina cualquier día del mes de manera totalmente instantánea con un sólo click. Tras la pandemia, el Employee Experience de las empresas, entendida como la comodidad del empleado con el puesto de trabajo, ha tomado un papel relevante para atraer talento. En este sentido, Loonfy permite mejorar el bienestar financiero del equipo y aumentar su sentimiento de pertenencia.

7.       Productos veganos para la higiene personal

Su nombre es Lamazuna y es una marca francesa. Es una marca de productos orgánicos y veganos para la belleza y la higiene personal. La creadora Laetitia Van De Walle ha buscado la forma de eliminar la basura que se produce todos los días en el baño. Así que reemplazó las almohadillas y los desmaquilladores por toallitas reutilizables. Los tubos de pasta de dientes se convierten en paletas que se frotan en el cepillo de dientes. Los champús, desodorantes y cremas están en formato sólido.

8.      Café dentro de un banco

El banco estadounidense Capital One, para atraer a los jóvenes a sus sucursales, ha introducido Peet ‘s Coffee. Desde las ventanas de la sucursal de Unión Square en Nueva York no se ven empleados en la caja, sino largas mesas de jóvenes trabajando en sus computadoras portátiles, mientras toman un capuccino o un café. Y aunque parezca increíble el número de los que entran a la barra y luego abren la cuenta corriente está aumentando. Sin lugar a dudas es una de las ideas de negocios innovadoras que cambia nuestra perspectiva de ver los bancos

9.      Eco-tiras de detergente

Natulim persigue convertir el proceso de la colada en una acción mucho más sostenible. Para ello, han desarrollado unas pequeñas tiras biodegradables de detergente concentrado ecológico que se introducen en la lavadora y cumplen la función de detergente y suavizante. Gracias a su packaging de cartón y su pequeño tamaño, Natulim es una alternativa libre de plásticos que contamina un 94% menos en transporte respecto al detergente de toda la vida.

 10.   Mejora tu reputación online

RepsCan es una tecnología de detección y eliminación rápida de huella digital negativa que permite mejorar la reputación online de personas físicas y jurídicas que se sienten difamadas o ultrajadas en Internet. A través un sistema de monitorización y alertas, detectan y eliminan noticias falsas, vídeos, fotos e información personal de Internet.

GVA-Habitatge-300-CALOR-VAL
Ribamundo-19-may-2-junio
GVA-Habitatge-300-DESPESA
nuevaedicion-mayo-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.