Atrápalo detecta el interés de los internautas por ambas localidades de Castellón

Vilafamés y Montanejos “roban” a Morella el protagonismo como destino de escapada

Ambos municipios figuran entre los preferidos para estancias de entre uno y tres días por los usuarios de las plataformas online Atrápalo y Escapadarural

Vilafamés es uno de los municipios más buscados por usuarios de Atrápalo para pasar el fin de semana.

Con la Feria Internacional de Turismo (Fitur)  a la vuelta de la equina, países y empresas vinculadas al sector turístico se aprestan a captar el interés de los turistas. Un interés que, de acuerdo a un estudio sobre tendencias realizado por la plataforma turística en la Red Atrápalo, suscitan dos pequeñas localidades del interior de Castellón, como son Montanejos y Vilafamés. Ambas le han robado protagonismo a destinos habituales como Morella o Peñíscola. Y la razón está en que ofrecen ruralidad, tranquilidad, cultura y belleza paisajística.

La empresa Atrápalo que es referente internacional en la venta de viajes online ha detectado en su Estudio de Hábitos y Tendencias del Turismo 2020 que Montanejos y Vilafamés están entre los destinos preferidos de los internautas viajeros en el período 2019-2020.

De acuerdo al estudio, Vilafamés es uno de los destinos ideales para una escapada, un viaje corto por territorio nacional de entre una y tres noches. A su favor juega, según la descripción de la web, el hecho de ser “un pequeño pueblo de la sierra de Castellón construido sobre un cerro. Vigilado por un castillo de origen árabe, es conocido por sus imponentes miradores, las casitas que combinan blanco y rojo y por ofrecer estampas idílicas desde casi cualquier punto de su centro histórico”.

Montanejos es, según los usuarios de la web Escapadarural, que fomenta destinos entre los grupos que buscan de alojarse en entornos rurales y visitar lugares con encanto, uno de los destinos más demandados con 26.397 búsquedas.

De Montanejos dice la citada web que “se encuentra enclavado en el oeste de la comarca del Alto Millars. Su casco urbano es muy interesante con típicas casas encaladas de tradición árabe. Asimismo, son interesantes una torre defensiva circular y la iglesia de Santiago Apóstol (s. XVII – XVIII). Sus parajes atraen a numerosos aficionados a la naturaleza y la aventura. Las paredes de sus montañas son recorridas por aficionados de todos los países, a la espeleología, a la escalada, al senderismo, al puenting… y conforman una de las atractivas ofertas turísticas de Montanejos”.

Estos datos denotan que el intento de las administraciones públicas provinciales, como la Diputación de Castelló y su Patronato de Turismo, por ofertar productos turísticos diferenciados basados en los valores naturales del interior pueden ser un complemento de la oferta tradicional de sol y playa, a la vez que se convierten en un elemento dinamizador de la economía del medio rural. Algo que contribuya a fijar la población y evitar el abandono de los municipios.

Suscríbete a nuestra newsletter