Luca de Meo deja Seat y todo indica su incorporación a Renault

Tras convertir a la marca en la más vendida de España el pasado año

Archivado en: 

El italiano Luca de Meo ha dejado, “a petición propia y de mutuo acuerdo con el Grupo Volkswagen”, la presidencia de Seat, aunque seguirá formando parte del grupo “hasta nuevo aviso“, ha informado esta tarde la marca española.

En un comunicado, Seat ha señalado que el vicepresidente de Finanzas, Carsten Isensee, sustituirá de momento a De Meo y continuará con sus funciones actuales. Desde hace algunos meses el nombre de Luca de Meo ha sonado con fuerza para liderar el grupo Renault.

Fuentes conocedoras de las negociaciones han explicado que Luca De Meo está acabando de ultimar su desvinculación completa con el Grupo Volkswagen, aunque la marcha de Seat ya se ha zanjado. Los cambios en el comité ejecutivo de Seat tienen efecto desde este martes, añade el comunicado de Seat.

De Meo, que presidía Seat desde el 1 de noviembre de 2015, ha catapultado al grupo automovilístico hacia el éxito empresarial en solo cuatro años. En este sentido, cabe recordar que Seat ha sido la marca que más turismos comercializó en 2019, con 111.982 unidades, por delante de Peugeot (97.939 unidades) y Volkswagen (94.328), según los datos de las asociaciones de fabricantes, de vendedores y de concesionarios.

Seat logró matricular en diciembre 8.819 coches, que le ha servido para encabezar también la lista de marcas más vendidas del mes, y situó al León como el modelo más vendido, con 2.777 unidades. Precisamente ha sido el Seat León el modelo más comercializado el año pasado, con 35.847 unidades.

En cuanto a su empresa de llegada, Renault, está atravesando un momento complicado tras la destitución y posterior detención del que fuera su presidente y el de Nissan, Carlos Ghosn, quien recientemente huyó de Japón donde estaba bajo fianza a la espera de juicio.

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter