Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

BBVA anuncia un «ajuste negativo» de 1.500 millones de dólares en la filial USA

BBVA anuncia un «ajuste negativo» de 1.500 millones de dólares en la filial USA

BBVA ha informado a la CNMV a través de un hecho relevante que estima «un potencial ajuste negativo en el valor del fondo de comercio» del orden de los 1.500 millones de dólares de su unidad de negocio en Estados Unidos.

Este impacto, en la cantidad que resulte en euros conforme al tipo de cambio a 31 de diciembre de 2019, se reflejará en la cuenta de resultados de los estados financieros del Grupo BBVA a 31 de diciembre de 2019, que se someterán, cuando corresponda, al Consejo de Administración para su formulación.

La entidad financiera justifica esta minusvaloración, a tenor de las previsiones a 31 de diciembre, por la evolución de los tipos de interés en el país y la ralentización de la economía.

Dicho ajuste contable, asegura el comunicado, no tendrá impacto sobre el patrimonio tangible neto, el capital o la liquedez del Grupo BBVA. Tampoco se prevé que afecte a la capacidad de reparto de dividencos ni al pago de los mismos tal y como tiene previsto proponer al consejo de administración.

Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta