Florida Universitària firma dos nuevos acuerdos Erasmus + en Portugal y Bélgica

Florida Universitària firma dos nuevos acuerdos Erasmus + en Portugal y Bélgica

Florida Universitària ha firmado dos nuevos acuerdos Erasmus+, uno en Portugal y otro en Bélgica, que fomentarán el intercambio de profesorado y alumnado de ADE, el Máster en Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio y Videojuegos. El acuerdo Erasmus+ en Lisboa (Portugal) se ha firmado con ISG -Instituto Superior de Gestiao (Business & Economics School)- para el intercambio de alumnado y profesorado. Este convenio surge de la visita que realizaron a Lisboa, el pasado mes de octubre, Vicky Gómez, adjunta a dirección de Florida Universitària e Inma Mora, responsable de Internacional de Florida Grup Educatiu.

Entre las escuelas de negocios, ISG destaca por el carácter innovador de su formación multidisciplinar, adaptada a las necesidades reales del mercado laboral. Es una escuela de negocios muy interesante por sus características y ubicación. Las instalaciones de ISG se encuentran en la zona de Campo Grande, zona universitaria de Lisboa y aunque la mayor parte de las clases se imparten en portugués, ofertan un curso de gestión en inglés dirigido al alumnado internacional.

En ISG se imparten los grados en Económicas, Gerencia y Gestión de Recursos Humanos y másteres en Estrategia de inversión e internacionalización, Marketing y Gestión del Potencial Humano. Fundada en 1978 en Lisboa como una escuela de referencia en el contexto de la educación gerencial en Portugal, posee un enfoque muy próximo al entorno empresarial portugués.

Actualmente ISG forma parte de uno de los mayores proyectos de educación y formación surgidos de la sociedad civil en Portugal, el Grupo Lusófona. Este proyecto cuenta con iniciativas educativas similares en Brasil, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Mozambique y Angola.

Erasmus + con KdG

En el caso del acuerdo Erasmus+ en Amberes (Bélgica) se ha firmado con KdG -Karel de Grote University College- para el intercambio de alumnado y profesorado de Florida Universitària de Videojuegos.

KdG fue inaugurado en 1995 agrupando a trece antiguas escuelas secundarias de Amberes. Actualmente imparten grados y másteres en seis ámbitos: Salud, Comercio, Ciencias industriales y tecnología, Educación, Artes Visuales y Trabajo Social. Cuenta con nueve campus en Amberes y más de 13.000 estudiantes.

Florida Universitària colabora con esta universidad desde 2017 en movilidad en el ámbito de ‘Empresa’. Esta ampliación refuerza la colaboración ya establecida con KdG e incrementa el abanico de posibilidades Erasmus para el alumnado de Videojuegos.

Ambos acuerdos son el resultado de la política de Florida Universitària de potenciar la experiencia internacional en la enseñanza. El servicio de Relaciones Internacionales dinamiza la internacionalización de Florida Universitària a través de la promoción y gestión de la movilidad internacional de alumnado, profesorado y PAS de Florida, además facilita el desarrollo y mejora de competencias lingüísticas y culturales, incrementa el componente internacional en el curriculum, a través de la firma de acuerdos y alianzas con otras instituciones, e incrementa la visibilidad y el negocio internacional en nuevos mercados.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*