Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Iberdrola colabora con Benidorm en la gestión de Destino Turístico Inteligente

Iberdrola colabora con Benidorm en la gestión de Destino Turístico Inteligente

El Ayuntamiento de Benidorm e i-DE, la empresa de distribución eléctrica del grupo Iberdrola, han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de la gestión del Destino Turístico Inteligente. El alcalde de Benidorm,Toni Pérez, y la directora de i-DE en la Comunitat Valenciana, Ana Lafuente, han suscrito el acuerdo.

El convenio, que tendrá una duración de cuatro años, está orientado a facilitar el asesoramiento técnico y la realización conjunta de actuaciones en materia de eficiencia energética, electrificación de los sectores más contaminantes, movilidad eléctrica, desarrollo de nuevas funcionalidades de la red de distribución eléctrica y apoyo a la divulgación de la información en materia de ahorro energético y consumo sostenible.

La iniciativa promoverá, en definitiva, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Benidorm, así como la experiencia de las personas que la visitan o residen por temporadas, permitiendo un uso más inteligente de los recursos disponibles.

El acuerdo contempla cuatro áreas:

En movilidad, i-DE pondrá a disposición del Ayuntamiento de Benidorm su conocimiento de las redes eléctricas para impulsar un plan de despliegue de puntos de recarga eficiente y económico abierto y accesible a todos los actuales y futuros usuarios del vehículo eléctrico.
En infraestructuras, se potenciará el desarrollo, la innovación y digitalización de las redes eléctricas para seguir mejorando en la calidad de suministro y la atención a los ciudadanos.
En energía, se avanzará en la búsqueda de soluciones energéticas sostenibles y eficientes para la ciudad, utilizando las técnicas más avanzadas que permitan reducir sus costes energéticos.
En sensibilización, mediante tecnologías de la información, se proporcionarán datos de la red de distribución relacionados con consumo, integración de renovables y penetración de movilidad eléctrica que, además de a la gestión óptima, contribuyan a la concienciación de la ciudadanía.

Toni Pérez ha señalado que “con este convenio seguimos sumando socios y colaboradores tecnológicos y de prestación de servicios a nuestro proyecto de Destino Turístico Inteligente, convencidos de que el modelo de colaboración público-privada es garantía de éxito y nos permitirá avanzar en el cumplimiento del objetivo último de nuestro proyecto: mejorar la calidad de vida de residentes y visitantes a través de un uso más racional y sostenible de los recursos, actuando dónde es necesario, y generando espacios urbanos más amables y accesibles”.

Ana Lafuente, por su parte, ha destacado que el acuerdo “pone a disposición del ciudadano los desarrollos en innovación tecnológica de la compañía para que el Ayuntamiento disponga de información precisa sobre lo que genera la ciudad, desde la perspectiva de la red de distribución, y así ayudar a la toma de decisiones más eficientes. El ámbito de actuación en el que vamos a trabajar es el de la sostenibilidad energética del municipio y, en particular, sobre la ubicación más óptima para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, atendiendo de forma eficiente y sostenible al crecimiento previsible de la demanda eléctrica”.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta