Casfid inaugura nueva sede en su quinto aniversario

Casfid inaugura nueva sede en su quinto aniversario

Este jueves la empresa valenciana Casfid celebrará su quinto aniversario y a la vez inaugurará su nueva sede en la capital del Turia, un local de oficinas ubicado en la calle Jorge Comín de València. “Es un motivo de celebración. Una muestra de que seguimos creciendo y alcanzando nuevos hitos”, expone el co-fundador y CEO de la startup, Joaquín Costa.

Hace cinco años que dos jóvenes ingenieros egresados de la UPV, Joaquín Costa y Javier Juanes, fundaron Casfid, empresa con la que han logrado revolucionar el sector de los festivales gracias a sus pulseras cashless y sus sistemas de control de aforo. “Si en ese momento nos hubieran dicho que íbamos a estar donde estamos hoy, no me lo hubiera creído”, bromea Costa, quien añade que están consiguiendo logros que creían “inalcanzables”.

“Empezamos dos personas y ahora somos 30. Durante el primer año estuvimos en cuatro eventos y ahora estamos en más de 150. La facturación con la que empezamos era nimia y ahora estamos en más de 8 millones en cuanto a volumen total y en cuanto a facturación neta en más de un millón”, hace balance el CEO de Casfid, para quien, más allá de las cifras, lo importante ha sido conseguir encontrar el equilibrio entre trabajo y vida personal.

“Los primeros años eran impensables, íbamos a todos los eventos. Mucha gente que empezó con nosotros al final acabó quemada. Hemos mejorado mucho para que la calidad de vida de los trabajadores sea alta y vean a Casfid como un sitio donde hacer su carrera profesional”, expone Costa. A su vez, señala que han logrado grandes clientes que pensaban que era “imposible conseguir”.

Las pulseras de Idasfest permiten pagar en el evento.

En estos años han estado presentes en festivales como el Medusa, el Dreambeach o el Pirata Rock, entre otros muchos. También trabajan de la mano de una de las mayores productoras de eventos como es Live Nation. Además entre sus clientes hay empresas de renombre tales como Disney, BMW o Sage. “Grandes entidades que en un principio se planteaban como imposibles y hoy son parte de nuestro día a día”, asevera el fundador de esta empresa valenciana.

Sus pulseras inteligentes que funcionan con tecnología por radiofrecuencia permiten múltiples funciones como controlar el aforo, permitir el acceso al recinto y dar al usuario la facilidad de pagar consumiciones, entre otras.

Un producto que han explotado bajo su marca para festivales, Idasfest y que han exportado a otros sectores como el de los congresos, con IDCongress, e incluso en el sector de la automoción con IDCars. Su última línea de negocio ha sido el deporte, donde IDSports trabaja con entidades como el FC Barcelona o el CD Castellón, entre otras.

Todas sus marcas así como su empresa de venta de entradas online, Enterticket, se aglutinan bajo el holding Casfid Tech. Reconoce Costa que Idasfest y Enterticket son las que mayor peso tienen en cuanto a facturación, alrededor del 65 %, aunque apunta que otras ramas como IdCongress está “convirtiéndose en un referente del sector MICE”.

La joya de la corona, la Moto GP

Señala Costa que “la guinda” a estos cinco años de recorrido ha sido haber estado en circuito de Cheste con la Moto GP, un evento al que apuntaron desde sus inicios. “Antes se usaba un sistema arcaico que generaba muchas colas y con nuestro sistema hemos conseguido meter al minuto a 3.000 personas en el recinto”, resalta el CEO de Casfid, quien expone que las pulseras “han tenido una gran acogida” y que el balance del evento es positivo, aunque “siempre se puede mejorar”.

“Nos gusta que nuestros clientes nos den feedback. Queremos seguir mejorando y encontrar las soluciones a sus problemas”, indica Costa y asevera que “nos encanta la excelencia. Todo tiene que ser perfecto”.


«Cada vez me encanta más el ecosistema emprendedor valenciano»


En esta línea, los objetivos que se marca la empresa valenciana son lograr automatizar los servicios que ofrecen con tal de “globalizar” el modelo y ser “más escalables”. Apunta que el Big Data será fundamental en sus planes futuros para “ofrecer soluciones a los clientes que ni ellos saben que necesitan”.

Comenta, a su vez, que los festivales se dan cada vez más cuenta “de la mina de oro” que es la información recogida por sus pulseras pero que muchos no saben cómo trabajar esos datos, por lo que se plantean abrir un servicio de consultoría para “sacar el máximo jugo” de la información que recogen.

Por último, preguntado por el ecosistema emprendedor valenciano, destaca Joaquín Costa que “cada vez me encanta más” y que València es un lugar “idílico para empezar un proyecto”.

Dia de la dona
Global Omnium día del Agua 2024
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.