La plataforma digital de inversión Fundsfy alcanza los 2.000 usuarios

La rentabilidad media está en torno al 5 %

Equipo de la plataforma digital de inversión Fundsfy

Fundsfy la plataforma de inversión 100 % digital que no cobra comisiones y que incluye todas las funcionalidades de operativa bancaria alcanza más de 2.000 usuarios en menos de dos meses.

Fundsfy ofrece una plataforma de inversión al estilo Netflix, donde por una cantidad mensual el usuario accede a productos de inversión de primer nivel y funcionalidades de neobanca, todo sin comisiones ni permanencia. La rentabilidad media de los primeros fondos supera el 5 %

La compañía inició su actividad el 16 de octubre con 9 fondos que 7 semanas después han alcanzado una rentabilidad media del 5,2 %. En los últimos días, ha integrado 8 fondos más sumando un total de 17. Los usuarios pueden invertir a través de su marketplace, que combina neobanca con acceso a productos de inversión de reconocidas gestoras internacionales.


Los fondos de más éxito se focalizan en inteligencia artificial y biotecnología


Dos tipos de fondos temáticos están teniendo mayor éxito entre sus inversores. Por un lado, el relativo a Inteligencia Artificial, un fondo de Allianz Global Investors lanzado en marzo de 2017 en Europa, y con más de 1.600 millones de euros en activos gestionados ha alcanzado una rentabilidad durante el último mes de un 3,9 % y durante el último año de un 24,34 %.

Por otro lado, los usuarios han apostado también por el temático sobre Biotecnología. Un fondo de Candriam Inv Group que focaliza su inversión en empresas volcadas con la investigación biológica. Su rentabilidad durante el último mes ha sido del 7,43 % y durante el último año del 25,93 %.

Con una inversión mínima desde 500 euros, a través de Fundsfy, los usuarios pueden acceder a productos de inversión que antes estaban restringidos a grandes capitales. Desde el lanzamiento, la inversión media ha más que triplicado el mínimo y se ha situado en 1.828 euros.


La plataforma integra cuatro nuevos fondos cada mes


El neobanco español, que cerró el pasado mes de octubre su primera ronda de inversión de 2,2 millones de euros, tiene previsto integrar un mínimo de cuatro nuevos fondos cada mes con el objetivo de que los usuarios dispongan de la gama más completa productos de inversión y tengan la opción de crearse una cartera diversificada.

Para ello, analiza y selecciona los mejores fondos dentro de cada categoría, siguiendo criterios de selección cuantitativos y cualitativos. “La idea es ofrecer a los usuarios que quieran invertir, una selección de productos financieros de primer nivel siguiendo siempre un criterio de calidad, más que de cantidad”, apunta Santiago Vernetta, director de Fundsfy.

“Nuestra propuesta de valor inicial es sólo una muestra de todo el potencial que ofreceremos a nuestros usuarios a medio plazo, en el que nuestro modelo de negocio e integraciones con partners estratégicos nos permitirán incluir una mayor selección de productos y servicios de inversión, diversificando así nuestro catálogo de productos y servicios, de forma que cualquier pequeño y mediano inversor pueda acceder a través de Fundsfy a productos de inversión que hasta ahora estaban restringidos a grandes capitales”, afirma Vernetta.

Suscríbete a nuestra newsletter