Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La UPV apuesta por aumentar las dobles titulaciones internacionales en Alcoi

La UPV apuesta por aumentar las dobles titulaciones internacionales en Alcoi

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) sigue apostando por las dobles titulaciones internacionales en el campus de Alcoy. Su director, Juan Ignacio Torregrosa presentó este martes en el edificio Carbonell los detalles de la nueva doble titulación internacional en Administración y Dirección de Empresas (ADE) puesta en marcha en colaboración con la universidad finlandesa de -Lahti University of Applied Sciences– . Con la nueva incorporación, tres de sus seis grados ofrecen ya esta opción que permite al alumnado obtener dos títulos diferentes al acabar sus estudios, uno por cada institución académica.

Esta doble titulación internacional es la tercera de similares características que se imparte en el campus de Alcoy y se suma al acuerdo alcanzado en día también con la universidad de LAMK para el Grado de Ingeniería Informática  y con la Universidad de Ostfalia ( Alemania) para Ingeniería Mecánica.

Según afirmó ayer el director del campus de Alcoy «el futuro pasa por tener más titulaciones internacionales y más flexibles para que los alumnos multipliquen las posibilidades de encontrar un empleo».

Junto a Juan Ignacio Torregrosa estuvieron en la presentación Ana María García Bernabeu, profesora del Departamento de Economía y Ciencias Sociales, y Sari Horn, coordinadora de Relaciones Internacionales de la Lahti University of Applied Sciences.

«La demanda en estudios del Grado en ADE ha crecido enormemente en los últimos años y esto hace que nuestros alumnos tengan mucha competencia a la hora de encontrar trabajo. Pensamos que no solo hay que tener un buen expediente, sino añadir valor, por ejemplo, con una doble titulación internacional», subrayó García Bernabeu.

«Planteamos que fuera con la  con la universidad de LAMK porque Finlandia es un país que supone un referente en cuanto a nivel de educación», añadió.

Según explicó la profesora de la UPV, a raíz de este acuerdo, los alumnos del campus de Alcoy pueden estudiar en Finlandia y conseguir el título de ‘International Business’ por la Universidad de LAMK cursando un año académico. «Al cuadrar los programas finlandés y español, a la vuelta a España y con un complemento de 30 créditos, nuestros alumnos pueden tener la doble titulación», apuntó.

El acuerdo entre ambas universidades es bidireccional, es decir, un alumno finlandés de la Lahti University of Applied Sciences puede igualmente venir al campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia y obtener las dos titulaciones.

Este campus imparte actualmente los grados de Ingeniería Química, Mecánica, Eléctrica, Informática y la de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, además del Grado en Administración y Dirección de Empresas.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta