Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Castillos del Loira: conoce los 10 más importantes para visitar

Castillos del Loira: conoce los 10 más importantes para visitar

Si viajas a Francia y más específicamente a las hermosas tierras del Valle del Loira, hay sitios imprescindibles que tienes que visitar. Pensando en tu disfrute y para tu mayor comodidad, hemos recopilado para ti, un listado con los 10 Castillos del Loira más importantes que tienes que visitar en tu recorrido por estas hermosas tierras. Sigue leyendo, te garantizamos que no te arrepentirás.

Los 10 mejores Castillos del Loira, visitas imprescindibles en tu viaje

Compartimos contigo, nuestra selección de los 10 mejores Castillos del Loira que tienes que visitar si o si en tu viaje.

Castillo de Sully-sur-Loire

El Castillo de Sully-sur-Loire es un castillo francés situado en la población de Sully-sur-Loire, en la región del Valle del Loira a escasas dos horas de París en coche. Declarado monumento histórico, construido en el siglo XIV. El castillo de Sully-sur-Loire es un ejemplo clásico de la arquitectura militar francesa de la Edad Media. Con su imponente torreón, sus muros altos y su foso profundo lleno de agua, el castillo fue diseñado para ser impenetrable. Además, cuenta con una amplia variedad de elementos arquitectónicos, incluyendo torres cilíndricas, una puerta fortificada, y una terraza con vistas al río Loira.

Castillo de Chenonceau

El Castillo de Chenonceau llamado también, el “Castillo de las Damas” es uno de los más bonitos y más famosos de los castillos del Loira. Destaca entre otras cosas, por sus impresionantes interiores, sus hermosos jardines con laberintos, fuentes y jardines de flores y huertos. Su galería está sostenida por cinco arcos y cuenta con grandes ventanales y una decoración exquisita. En la actualidad, los visitantes pueden explorar las habitaciones lujosamente decoradas, admirar la elegante galería sobre el río Cher y pasear por todos sus hermosos jardines. También se organizan exposiciones y eventos especiales en el castillo a lo largo del año.

Castillo de Chambord

El Castillo de Chambord es un impresionante castillo renacentista conocido por su arquitectura impresionante, sus amplios jardines y su rica historia. Es considerado como el más grande y uno de los más majestuosos castillos del Loira. Una de las características más impresionantes del Castillo de Chambord es su escalera de doble hélice que se cree fue diseñada por Leonardo Da Vinci. Dos escaleras en espiral que se entrelazan en el centro, pero nunca se tocan, creando una estructura que parece más una obra de arte que una escalera funcional. El Castillo de Chambord es una atracción turística muy popular y uno de los más visitados de Francia.

Castillo de Cheverny

El Castillo de Cheverny también llamado por algunos el “Castillo de Tintín” (por ser la inspiración para el castillo de Moulinsart en las historias de Tintín). Es uno de los más famosos y más fastuosos de los castillos del Loira. El Castillo de Cheverny es conocido por su arquitectura clásica francesa, con techos altos y simétricos. Así como por sus hermosas fachadas de piedra y extensos jardines y parques.

Castillo de Villandry

El Castillo de Villandry es uno de los más hermosos castillos del Loira, en Francia, conocido por su armoniosa arquitectura elegante. Sin embargo, lo que hace que el Castillo de Villandry sea realmente especial, son sus hermosos jardines diseñados con un gran estilo renacentista considerados entre los más hermosos de Europa. En ellos, te podrás encontrar con una variedad de características, como laberintos de setos, fuentes, estanques, jardines de vegetales y flores, atravesados por caminos sinuosos, distribuidos en tres niveles de terrazas.  

Castillo d’Ussé

El Castillo d’Ussé construido en el siglo XV, también es conocido como el “Castillo de las Hadas” por ser una de las principales inspiraciones para el castillo de la Bella Durmiente de Disney. Aún más, este castillo sirvió de inspiración para escribir el famoso cuento de “La Bella Durmiente”, al escritor francés Charles Perrault. En su interior, el castillo cuenta con una decoración lujosa con mobiliario de época, tapices y una impresionante colección de arte. También es famoso por su impresionante foso y puente levantado.

Castillo de Blois

El Castillo Real de Blois es un castillo histórico ubicado en la ciudad de Blois. Es conocido por su historia real, al ser la residencia favorita y el lugar de nacimiento de varios reyes y reinas de Francia. Además, el castillo ha sido testigo de muchos eventos importantes de la historia francesa, incluida la bendición a Juana de Arco por el arzobispo Renault de Chartres, antes de su partida al sitio de Orleans en 1429.

Castillo de Azay le Rideau

El castillo que flota en el agua, Azay le Rideau es uno de los más hermosos castillos de Loira que tienes que visitar si o si en tu próximo viaje. Se trata de un castillo histórico del siglo XVI construido sobre una isla en el corazón del río Indre. El castillo de Azay le Rideau cuenta con una arquitectura renacentista típica francesa, con techos altos, torres y chimeneas decorativas.

Castillo de Langeais

En el pueblo de Langeais, puedes encontrar este magnífico y antiguo castillo, que tiene sus orígenes a finales del siglo X. Está formado por la torre de Foulques, la torre del homenaje más antigua de Francia y el Castillo de estilo renacentista de Luis XI. Con su precioso jardín medieval y el puente levadizo, que se sigue accionando de forma manual. También podrás disfrutar de su decoración con muebles del siglo XV, suelos de mosaicos y el salón de bodas, donde se celebró el matrimonio entre el rey Carlos VIII y Ana de Bretaña en 1491.

Castillo Real de Amboise

Uno de los castillos del Loira más famosos es el castillo Real de Amboise ubicado en la población del mismo nombre. En él se encuentra ubicada la capilla San Huberto donde se halla la tumba de Leonardo da Vinci. Además, cuenta con una decoración renacentista impulsada por la llegada al trono del Rey Luis XII. Este castillo es considerado como uno de los más antiguos de Francia, ya que data de la época Celta. De hecho, antes de ser residencia real, era una fortificación para la defensa.

campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta