Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Soledad Berbegal, de Actiu, clausura los Encuentros Empresariales Coeval

Soledad Berbegal, de Actiu, clausura los Encuentros Empresariales Coeval

La consejera y responsable de Reputación Corporativa de Actiu, Soledad Berbegal, ha sido la invitada en la Clausura de la 4ª Edición de los Encuentros Empresariales Coeval que a lo largo de 2019 han acercado a la comarca de la Vall d´Albaida a personalidades destacadas del mundo empresarial, político y académico.

Soledad Berbegal estuvó acompañada por Héctor Torrente, director de Ibiae, asociación empresarial en la que esta integrada Actiu y que desde hace más de cinco años mantiene unos estrechos vínculos de colaboración con Coeval.

En su intervención Soledad Berbegal expuso que el origen de Actiu fue hace más de 50 años creando el primer mueble para el televisor. Hoy es una empresa fabricante de mobiliario de oficina para empresas, hospitales, aeropuertos, … siendo una referencia internacional en innovación, calidad, diseño (premio nacional de diseño en 2017) y sostenibilidad. Todo ello, siendo uno de los motores económicos de toda una comarca al mantener la producción en una localidad del interior de Alicante: Castalla, la población natal de su fundador Vicente Berbegal, padre de Soledad Berbegal y donde la empresa ha construido un parque tecnológico con cerca de 200.000 metros cuadrados donde esta se ubica.

Destacó que la empresa cuenta actualmente con más de 400 empleados directos y ha facturado en 2018 más de 85 millones de euros, exportando la mitad de su producción a Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Oriente Medio, África y Asia.


Comprometidos con el diseño y la sostenibilidad


En 2019 ha invertido 10 millones en nueva maquinaria, tecnología digital y ampliación de instalaciones de la empresa para doblar su capacidad productiva por la alta demanda de proyectos que tiene que atender.

Para Actiu el diseño es una herramienta aplicada a todo: producto, edificios, procesos, comunicación y estrategias empresariales. Todo ello desde el concepto de Cool Working (creación de espacios de trabajo que incrementan el bienestar y la productividad), una estrategia empresarial que pasa por acompañar a sus clientes en la transformación de sus empresas utilizando la palanca de cambio: espacio y mobiliario.

Soledad Berbegal también habló de la implicación de Actiu en la candidatura de València Capital Mundial del Diseño y que finalmente se logró para 2022, lo que convertirá a la ciudad en el centro mundial del diseño.

Finalmente se refirió a la política de aplicar la sostenibilidad al diseño para minimizar el impacto ambiental y ser lo más eficientes posible. En este sentido adelantó que Actiu está colaborando con Raciclatges Guerola en programas d einnovación para, a corto plazo, trabajar con materiales procedentes de desechos.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta