València establece un dispositivo especial para celebrar el Maratón

València establece un dispositivo especial para celebrar el Maratón

El Maratón València Trinidad Alfonso EDP 2019 vuelve este domingo a las calles de la ciudad. Más de 35.000 personas, entre corredores populares y atletas de élite, se dan cita este domingo, 1 de diciembre, en la 39ª edición de una de las pruebas de mayor prestigio internacional.

El Ayuntamiento de València ha establecido un dispositivo especial para garantizar el buen desarrollo de la prueba, dada la extensión del itinerario previsto, la cantidad de participantes y público, y la amplitud del tiempo de carrera. Se prevé que la convocatoria dé comienzo a las 08:30h, en el Puente de Montolivet, junto a la recién inaugurada Plaza de la Marató, y finalizará sobre las 15:00h. De manera paralela, la carrera 10K, que este año celebra su última edición, se desarrollará de 08:30 a 09:45 horas.

Las modificaciones de movilidad comenzaron el viernes, con el cierre del Puente de Montolivet en ambos sentidos y la avenida Profesor López Piñero en dirección hacia el centro de la ciudad. Estos cortes se mantendrán hasta el domingo 1 de diciembre a las 21:00h.

El sábado por la tarde empezará el montaje de la prueba general, que afectará a la avenida del Institut Obrer (se dejará un carril abierto para el acceso a los garajes), y a la avenida del Professor López Piñero, entre la avenida de la Plata e Institut Obrer (se dejará un mínimo de dos carriles para el tráfico rodado).

El domingo, día del Maratón, entre las 05:00 y las 11:00 horas se realizará el cierre total al tráfico de la avenida del Institut Obrer, la rotonda de la avenida Germans Maristes-avenida Amado Granell Mesado y la avenida Professor López Piñero, entre las avenidas de la Plata e Institut Obrer. Tal como se ha anunciado, durante el desarrollo de la carrera, los cortes de tráfico se irán realizando de manera progresiva.

 Aparcamientos

En cuanto a las zonas de aparcamiento de vehículos, los de acceso libre son: la Fonteta (junto al Pabellón Font de Sant Lluís, recomendado si se accede desde el sur y oeste de València por la avenida Germans Maristes), el de la avenida de Antonio Ferrandis y el del Cementerio General (en el Bulevar Sud). Habrá autobuses lanzadera de la línea 99 de la EMT, de acceso gratuito, con frecuencia cada 10 minutos hasta la rotonda del Centro Comercial El Saler.

Otros parkings que estarán abiertos desde las 06:00 horas son el de L’Oceanogràfic (de pago) y el del Centro Comercial Aqua (no recomendado para los corredores de la 10K).

También hay aparcamientos para bicicletas –al lado del guardarropa situado en la zona de l’Umbracle- y de Valenbisi por la zona, que se recomienda consultar en la web del servicio.

Emt y Metrovalencia

Finalmente, todas las líneas de la EMT ofrecerán servicio gratuito el domingo, desde el inicio del servicio hasta las 16:00 horas. Y en especial, las líneas 35, 95 y 99, que actuarán en servicio especial de alta frecuencia de 05:30 hasta las 07:30 horas, con dirección hacia la salida del Maratón.

En cuanto a Metrovalencia, la parada más cercana en la zona de salida es la de la Alameda para las líneas 3 y 5.

Por último, se ha habilitado un número de teléfono para servicio de atención Telefónica mediante la aplicación whatsapp, y en la dirección electrónica de la web de la organización de la prueba.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*