Anuncian un plan cuatrienal de 30 millones de euros para las pedanías ilicitanas

Anuncian un plan cuatrienal de 30 millones de euros para las pedanías ilicitanas

El alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado este jueves un plan cuatrienal de inversión para la modernización de las pedanías ilicitanas, dotado con más de treinta millones de euros, con la finalidad de “mejorar la calidad de vida, el bienestar y la prosperidad en el Camp d’Elx”.

Las actuaciones giran en torno a cuatro ejes: la mejora de los servicios públicos, la modernización del espacio público, la creación y rehabilitación de equipamientos colectivos, y la puesta en marcha de infraestructuras de comunicación.

Esta va a ser la legislatura de las pedanías”, ha remarcado González, quien ha señalado que son una “prioridad” y ha añadido que, a lo largo de este mandato, harán «un esfuerzo extraordinario para mejorar la calidad de vida de los 42.000 vecinos y vecinas del Camp d’Elx”.

González, quien ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa, ha explicado que el objetivo estratégico es favorecer la vertebración del Camp d’Elx y la cohesión territorial, además de atender las necesidades de los ilicitanos e ilicitanas de las pedanías.

Las inversiones previstas no se reducen a los treinta millones de euros de este plan (2020-2023), ya que los presupuestos de los próximos años incorporarán algún elemento sobrevenido y se podrán incluir nuevas actuaciones reclamadas por los alcaldes pedáneos.

De los 30,3 millones de euros de ese plan, 10,7 se destinarán a la mejora de las infraestructuras educativas, 2,6 millones a movilidad sostenible y seguridad, cerca de siete millones a la modernización del espacio público y la conservación del medio ambiente, seis millones a equipamientos colectivos, otros cuatro millones a infraestructuras de alumbrado y de agua potable, y cinco millones a la mejora de caminos y aceras en las pedanías.

Por otra parte, se pretende implantar la unidad específica de seguridad en el Camp d’Elx, integrada por quince efectivos y que completará la dotación ya existente de la Policía Local.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*