Los asesores fiscales rechazan adherirse al Código de Buenas Prácticas

Los asesores fiscales rechazan adherirse al Código de Buenas Prácticas

La asamblea de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) ha votado este sábado en contra de adherirse al Código de Buenas Prácticas propuesto por el Gobierno al considerar que es mejorable.

Con ocasión de la celebración en Palma de su asamblea anual, el presidente de los asesores fiscales, José Ignacio Alemany, ha señalado que se ha decidido no incorporar este código «tal y como está redactado» a día de hoy, sin perjuicio» de su participación en una nueva redacción que «permita una relación cooperativa más equilibrada con la administración», ha informado la AEDAF en un comunicado.

El pasado mes el Foro de Asociaciones y Colegios de Profesionales Tributarios, que integra a representantes de las asociaciones y de la Agencia Tributaria, aprobó dos códigos de buenas prácticas para asesores fiscales, por los que sus firmantes se comprometen a informar de posibles irregularidades.

La adhesión al código implica para asociaciones y colegios la necesidad de contar con un código deontológico para sus asociados y de informar a la Agencia Tributaria de posibles irregularidades de sus asociados respetando el secreto profesional.

Además de no adherirse al código por las razones mencionadas, la asamblea anual reunida esta semana en Palma ha elegido a la nueva comisión directiva de AEDAF, cuyo mandato comenzará el próximo 1 de enero.

Unos 300 abogados, economistas y asesores fiscales se han reunido esta semana en el Palacio de Congresos de Palma con ocasión del XXXIII Congreso Nacional AEDAF.

El director general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Jesús Gascón, durante su intervención en la clausura del Congreso, ha defendido las inspecciones fiscales como “método no sólo para detectar el fraude, sino para cambiar el comportamiento del contribuyente que defrauda a futuro y conseguir el cumplimiento voluntario”

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*