El Ayuntamiento crea el Consejo Consultivo de Diseño y Orden Visual

El Ayuntamiento crea el Consejo Consultivo de Diseño y Orden Visual

El Ayuntamiento de València creará un Consejo Consultivo de Diseño y Orden Visual para armonizar y modernizar su paisaje, llevar su estética a la vanguardia de otras ciudades europeas como Londres o Berlín y alcanzar la excelencia que requiere como Capital Mundial del Diseño de 2022.

Así lo han explicado este lunes en la presentación de esta iniciativa la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, y la concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, que han advertido la necesidad de cambios para adaptarse a la capitalidad que este nombramiento representa.

Maite Ibañez ha afirmado que las acciones principales que tendrá el consejo serán la de proposición de informes para mejorar los recursos, el entorno y para dar una uniformidad a diferentes lugares de la ciudad y en definitiva, «para mejorar la calidad de vida a través del diseño del espacio público».

Este nuevo órgano consultivo buscará estar compuesto por perfiles pluridisciplinales, con profesionales procedentes de sectores como el diseño o la arquitectura, y los proyectos propuestos deberán estar armonizados con las ideas del Ayuntamiento.

Gómez ha reafirmado la capacidad de este órgano para aconsejar a cualquier proyecto urbano con el fin de mantener una concordancia con otros espacios de la ciudad y ha puesto como ejemplo que la reforma de la Plaza de la Reina o la del Ayuntamiento también estarían al amparo de este consejo, aunque en el caso de la primera ya tenga un proyecto urbano.

Maite Ibañez, además, ha anunciado que el proyecto se llevará a cabo a través de dos fases de actuación, por un lado un análisis para ver cuál es la convivencia visual de los mensajes que se dan en el espacio público; y por otro lado, la propia creación del Consejo consultivo.

La concejala de Acción Cultural ha hecho hincapié en que se ha trazado un periodo de aproximadamente un año para poner en marcha esas dos fases.

Gómez ha instado en la necesidad de llevar a cabo actualizaciones de elementos de la ciudad, algo que ha ejemplificado con los bancos individuales, un elemento promovido en la anterior legislatura que considera una iniciativa «en desuso», ya que no cumple un criterio social.

En el contexto de las reuniones que se llevarán a cabo y si el Consejo tendrá una remuneración, la vicealcaldesa ha afirmado que es uno de los datos que aún está «por definir«.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*