Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La innovación y el turismo náutico abren el Valencia Boat Show

La innovación y el turismo náutico abren el Valencia Boat Show

El Valencia Boat Show (VBS) celebrará mañana miércoles su jornada inaugural con una agenda completa de actividades enfocadas al visitante profesional y otorgando un gran protagonismo a la innovación y al turismo náutico, dos elementos clave para el futuro del sector.  El certamen valenciano contará con una sección dedicada a la innovación, startups y proyectos de sostenibilidad relacionados con el sector, así como con tres conferencias específicas de la mano del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), Innsomnia y Boat Jump.

La zona dedicada a la innovación náutica estará ubicada en el interior de La Base y contará con el Mothquito, el catamarán de vela ligera con foils de diseño y fabricación española, como principal abanderado. También estará presente en esta sección La Bella Verde, startup ibicenca que fabrica y comercializa catamaranes ecológicos con propulsión eléctrica y que además permite la recogida de residuos y plásticos durante la navegación. Esta empresa ganó recientemente el premio al proyecto más innovador del Salón Náutico de Barcelona.

Otra de las empresas presentes en la sección de innovación será Industrias Plásticas Castro, la compañía que revolucionó el mercado de las defensas, fabricando un modelo de diseño que ofrece un aprovechamiento total de su superficie y que incorpora en su confección materiales técnicos para dignificar y aportar valor añadido a estos productos. El sector de las energías renovables, estará representado por Rotary Wave, que ha logrado obtener electricidad y agua desalinizada a partir de las olas y corrientes del agua. Finalmente, Nauticspot presentará sus soluciones de optimización de los puertos para la supervisión de los amarres en tiempo real, lo que aumenta el nivel de seguridad y de servicios de los puertos deportivos y ofrece a los usuarios una mejor experiencia.

turismo náutico

A la izquierda, el director general de La Marina de València, Vicent Llorens; a la derecha, el director del Valencia Boat Show, Nacho Gómez-Zarzuela, en la presentación ante la prensa del certamen. | Foto: Vicent Bosch

Con el turismo náutico

El VBS se vuelca un año más con el turismo náutico y la promoción de la ciudad y la Comunitat como destino por excelencia para la práctica de deportes de mar. Este año, por primera vez, el salón acogerá el Primer encuentro profesional de turismo náutico, mañana miércoles de 11:00 a 12:30 en el Cub de les Comarques. El evento reunirá a agencias organizadoras de eventos nacionales y locales para darles a conocer de primera mano la oferta náutica valenciana.

Además, un gran stand de Turisme Comunitat Valenciana, reunirá la oferta de turismo activo y náutico de la Comunitat, y el sábado 2 de noviembre el salón recibirá la visita de una delegación de revistas internacionales de turismo náutico procedentes de Alemania, Italia, Irlanda, República Checa, Austria, Noruega y Dinamarca. Todos ellos participarán en una mesa redonda en la que se debatirá sobre las características del perfil del turista náutico de sus respectivos países y los puntos fuertes de la náutica de la Comunitat.

Turisme también aprovechará el certamen para dar a conocer sus proyectos Del Tros al Plat   y Film València.

Jornada Puertos Inteligentes

Alfatec, colaborador oficial del VBS, celebrará las jornadas Puertos Inteligentes, marcando el rumbo en el que se reunirán autoridades portuarias de toda España para abordar cuestiones como la gestión portuaria integral e integrada, análisis de la información para la toma de decisiones o cómo financiar la transformación digital, todo ello de la mano de expertos especialistas en tecnología.puertos 4.0 e integración de sistema, y cómo financiar la transformación digital.

La jornada concluirá con una mesa redonda en que se homanejeará a la novela Moby Dick y a su autor, Herman Melville, en el segundo centenario de su nacimiento, de 16 a 18h en La Base.

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta