Una gala que va de personas y del trabajo en la sombra que hace brillar a otros

Una gala que va de personas y del trabajo en la sombra que hace brillar a otros

La Asociación Empresarial Terciario Avanzado de Alicante, representante del sector de la consultoría en la provincia, ha celebrado este martes en los jardines del Palacio Provincial de la Diputación de Alicante la gala de entrega de los VII Premios Alfil, que reconocen el esfuerzo innovador de aquellas instituciones y organizaciones que se han apoyado en empresas del sector para mejorar internamente, creciendo y adaptándose a las nuevas tendencias del mercado.

Los ocho premiados han sido TM Grupo Inmobiliario, Distrito Digital, Atlántica Agrícola, Euipo, Accenture, Tex Athenea, Suma y Planeta Huerto. Durante toda la gala, a modo de hilo conductor, se puso en valor al consultor como figura que se mantiene siempre en la sombra ayudando a brillar a los demás.

Nuestra gala va de personas. Detrás de cada empresa hay una persona que ha arriesgado para aportar algo a la sociedad. Sin duda, sin la presencia de los empresarios y empresarias que arriesgan cada día todo, esta sociedad no existiría“, ha afirmado durante su intervención Javier Reina, presidente de Terciario Avanzado.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Tras 20 años de asociación, y trabajando en la sombra de manera generosa para el resto de los sectores, ha llegado el momento de dar un paso adelante y posicionarnos donde desde Terciario Avanzado consideramos que debemos estar; al frente de la evolución de las empresas y liderando el crecimiento empresarial de la provincia de Alicante”, ha añadido.

Reina alabó el buen ritmo de crecimiento económico y avance social de la provincia. “La forma más explícita de explicar lo que somos, es mostrando la fortaleza de nuestros clientes. Ese ejemplo que hoy se visualiza nuevamente en la altísima calidad de nuestros premiados” ha asegurado.

Premiados

Enrique Riquelme, presidente de Cox Energy, recibió el premio a la Trayectoria empresarial personal, por haberse ganado un puesto en el sector energético mundial. En la categoría Trayectoria Profesional Corporativa, el galardón recayó en TM Grupo Inmobiliario, por la confianza que ha puesto a lo largo de sus 50 años de vida en el sector de Servicios Avanzados.

En la categoría Institución, el galardón fue para Distrito Digital, por su manera de entender la colaboración público-privada e introducir áreas estratégicas claves como la expansión, la comunicación y la estrategia en empresas externas al sector servicios avanzados.

Atlántica Agrícola fue reconocida en el ámbito de la Internacionalización por su sistema de control contable y fiscal en cada una de sus filiales a nivel mundial. Un proyecto que ha repercutido directamente en las posibilidades de ahorro, eficiencia y crecimiento de la empresa.

En el área de Marketing y Comunicación, el jurado ha galardonado a Euipo por hacer visible el valor de la propiedad intelectual imaginando un mundo carente de ella en ‘IPDENTICAL: un cortometraje ´que muestra una sociedad huérfana de creatividad e innovación.

La empresa ganadora de la categoría Responsabilidad Social en la edición de este año es Accenture, por su proyecto ‘Juntos por el Empleo de los más vulnerables’, una iniciativa que identifica las claves para que las principales entidades sociales puedan mejorar y estandarizar sus procesos de formación y empleo.

Tex Athenea fue premiada en la categoría de Sostenibilidad por su apuesta por la energía fotovoltaica. Gracias a la integración de paneles solares en sus instalaciones, evita la emisión a la atmósfera de más de 1.480 toneladas de CO2.

En cuanto al apartado de Transformación Digital, el galardón lo recibió Suma Gestión Tributaria,  por SumaInnova, una iniciativa dirigida a potenciar el desarrollo de tecnologías disruptivas para mejorar la calidad y eficiencia del servicio en la gestión de tributos locales.

Por último, Planeta Huerto, se alzó con el premio a la Innovación por su consistencia, su visión de futuro y su compromiso con el medio ambiente. Por ser una fuente inagotable de ideas innovadoras para cultivar y preservar la vida.

Asimismo, se concedió un premio especial al ginecólogo alicantino Rafael Fraile por su trayectoria profesional y su vinculación con la provincia.

Esta edición de los Premios Alfil ha contado con un jurado compuesto por Amalia Blanco, directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia; Juan Ramón Lucas, periodista de larga trayectoria profesional en radio, televisión y prensa; Cipri Quintas, empresario, conferenciante y escritor; Luis Galindo, consultor, conferenciante e impulsor de la iniciativa ‘Reilusionarse’ y Andrés Pedreño, co-fundador de IT&IS y presidente de AlicanTec.

A la gala han asistido el alcalde de Alicante, Luis Barcala, el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, y el presidente de CEV Alicante, Perfecto palacio entre otras personalidades del mundo político, socioeconómico y empresarial.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.