Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ikea mantiene su proyecto inicial para Alicante tras abrir cuatro tiendas pequeñas

Ikea mantiene su proyecto inicial para Alicante tras abrir cuatro tiendas pequeñas

Ikea prosigue su expansión en el mercado alicantino y acaba de abrir su cuarta tienda “pequeña”, la primera en la capital de la provincia, donde ya está presente en Benidorm, Ondara y Torrevieja. ¿Renuncia entonces a un gran supermercado en Alicante, sustituido por estos establecimientos? “Mantenemos nuestro interés para explorar nuevas oportunidades en el futuro”, aseguran desde la compañía, que confían en concretarlo pronto en un “Plan de Expansión definido y el test de todos los nuevos formatos que se está haciendo a nivel global”.

Como termómetro del potencial que ven en este territorio, destacan por ejemplo que este Ikea Diseña ubicado en el centro comercial Gran Vía de Alicante ha recibido 1.200 visitantes en sus primeros 20 días abierto al público.

Nuestro propósito con estos nuevos formatos es acercarnos al cliente que quiere acceder a Ikea pero no puede alcanzarnos por la distancia”, como ocurre con los consumidores alicantinos, que tienen como supermercado más próximo el de Murcia, a unos 80 kilómetros.

En esta estrategia, la última apertura es “un paso más en nuestro interés por el mercado de Alicante” y acerca de las ventajas de estas dimensiones más reducidas, como el modelo de Click&Collect de La Nucía, la multinacional sueca subrayan que se han esforzado porque sus clientes “en un mismo punto puedan tener acceso al total del surtido de productos y servicios, incluidos el asesoramiento, el diseño de proyectos específicos, la compra online o los servicios de transporte, instalación y montaje, y todo ello en un espacio más reducido, pero sobre todo mucho más cercano y accesible para los alicantinos”.

Para casas o empresas

Igualmente para romper la barrera de la distancia física, estos expertos que aconsejan al consumidor bien in situ, en su domicilio u oficina, bien en la tienda, se ocupan también de aconsejar en el interiorismo para las empresas. “El diseño personalizado de diferentes estancias del hogar o negocio (esto último dentro del área de IKEA Business), se ofrece en tres modalidades: asesor en tienda (se adjudica un experto para que acompañe al cliente durante todo el proceso), a domicilio (el especialista visita el domicilio del cliente y planifica in situ el rediseño) y virtual (permite planificar un proyecto completo sin tener que salir de casa)”, detallan.

El día de su presentación inaugural, Javier Montejano, gerente del centro comercial Gran Vía, opinó que “este nuevo formato de Ikea, mucho más cercano y urbano que el formato de tienda tradicional, representa la evolución hacia un nuevo modelo de negocio y es una de las pruebas tangibles de la transformación imparable que está sufriendo el comercio, a consecuencia del impulso de Internet y el cambio de los hábitos de compra”.

Estamos redefiniendo nuestro negocio a través de nuevos formatos, apostilló en el mismo acto Carolina del Olmo, responsable de Negocio de Ikea Murcia. Desde el punto de vista social y político de la ciudad de Alicante, esta apertura también significa el fin de los desencuentros con el Ayuntamiento, después de una década de dificultades con el anterior equipo de gobierno municipal. El actual alcalde, Luis Barcala, ofreció su colaboración para favorecer la implantación de la compañía en la ciudad.

ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta