TRAM d’Alacant, Metrovalencia y TRAM de Castelló, hoy gratis

TRAM d’Alacant, Metrovalencia y TRAM de Castelló, hoy gratis

La Generalitat facilitará este domingo 22 de septiembre servicio gratuito de transporte público en Metrovalencia, TRAM d´Alacant y TRAM de Castelló para celebrar el Día Europeo sin Coche y la Semana de la Movilidad.

En València, al ofrecerse servicio nocturno la noche del sábado al domingo, el acceso será gratuito a los trenes y tranvías en circulación desde las cero horas del día 22 y que forman parte del dispositivo especial que circula hasta las tres de la madrugada.

Como en años anteriores Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) participa en la Fira de la Mobilitat que organiza el Ayuntamiento de València los días 21 y 22 de septiembre, del mismo modo que participa en la Ciclovía Litoral que organiza el consistorio alicantino el domingo 22.

Mou-te i canvia

Dentro de las propuestas impulsadas en la Semana de la Movilidad, la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, en colaboración con la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, vuelve a poner en marcha por cuarto año consecutivo la iniciativa «Hui descansa el cotxe», entre los días 16 y 22 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

El lema elegido este año es ‘Mou-te i canvia’ y pretende que los estudiantes de la Comunitat aborden la necesidad de impulsar propuestas para cambiar sus hábitos hacia una movilidad más sostenible y se impliquen en trasladar un mensaje reivindicativo. Esta propuesta cuenta con unos premios dirigidos a estudiantes de 14 años o más, matriculados en el curso escolar 2019-2020 en centros docentes de la Comunitat Valenciana de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

parque-trafico-elche-premio

En el centro , el concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, junto con el coordinador del Parque, Julio Fernández, y el Comisario Principal Jefe de esta Policía Local, César Zaragoza.

Reconocimiento para Elche

Entre los premiados, ha estado el Parque Infantil de Tráfico de Elche fue reconocido con el primer premio en los Premios de Movilidad Sostenible 2019 de la Generalitat Valenciana, categoría “Entidades”, valorando de este modo la amplia variedad de actividades en el fomento del uso de medios de transporte y buenos há-bitos a través de la Escuela de Educación Vial “Pedro Tenza”.

Hasta 54 propuestas fueron presentadas en las seis categorías de esta edición enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad Sostenible bajo el lema “¡La ciudad, sin mi coche!”, con el objetivo de mejorar la salud pública y la calidad de vida promoviendo la movilidad limpia y el transporte público sostenible.

Durante la entrega de premios, Arcadi España, Conseller de Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat, animó “a dejar de lado las fake news sobre la contaminación y abordar este problema como una prioridad en las políticas públicas”.

A Valencia se desplazaron para recoger el galardón el concejal del área de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, junto con el coordinador del Parque, Julio Fernández, y el Comisario Principal Jefe de esta Policía Local, César Zaragoza.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*