Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Tecnoempleo y GeeksHubs se unen para dar respuesta a la demanda de IT

Tecnoempleo y GeeksHubs se unen para dar respuesta a la demanda de IT

El portal de empleo en informática y telecomunicaciones, Tecnoempleo y la escuela GeeksHubs han decidido unir fuerzas para “solucionar la situación actual, en la que el mercado y las empresas del sector tecnológico encuentran dificultades para encontrar profesionales con la cualificación requerida”, según ha explicado Rodrigo Mendez, CEO de tecnoempleo.com.

La colaboración se centra en la selección y formación de profesionales de IT, un sector que se caracteriza por la escasez de profesionales, incrementada por la velocidad de los cambios tecnológicos, la diversificación de lenguajes de programación, la complejidad de proyectos, así como la incorporación de nuevas competencias a sus funciones. Estas circunstancias que convierten “en un reto encontrar candidatos adecuados para muchos perfiles y puestos trabajo”, apunta Chaume Sanchez, CEO de GeeksHubs.

La realidad es que las empresas necesitan profesionales con los conocimientos y además con un cierto nivel práctico que permita que se adapten y empiecen a ser operativos en un periodo breve de tiempo. Desde la plataforma, apuntan a que hay muchos perfiles que no están siendo contratados y que cumplen los requisitos iniciales, pero necesitan este tipo de formación práctica e intensiva que los hace interesantes para que las empresas los incorporen de inmediato. Esto coincide con la experiencia los últimos años de GeeksHubs Academy, donde seleccionan alumnos en base al talento y ganas que detectan en los candidatos, para incorporarlos a estos bootcamps que los capacitan para empezar a trabajar como programadores junior en las empresas.

Estudios de empresas de selección de personal como Ranstad y Adecco, reflejan que el 65% de las empresas tiene puestos vacantes, pero el 55% encuentra dificultades para cubrirlos. Uno de los motivos es el desajuste de las competencias, ya que los candidatos no poseen las capacidades prácticas relevantes para asumir el puesto. El sector de las IT es uno de los más afectados por esta situación, por lo que cada vez es más importante la formación en capacidades prácticas además de los conocimientos técnicos.

Según el informe “Los jóvenes y empleo, ¿Qué futuro les espera?” de Manpower Group y la Fundación I+E, de los 200.000 empleos de alta cualificación que serán difíciles de cubrir (se prevé que entre un 47 y un 49% no se cubrirán) 23.000 serán de programadores informáticos.

Nicho de alta especialización

Desde estas empresas creen que la «alianza constituye una innovadora fórmula, que permitirá a aquellas empresas innovadoras que apuesten por ella, incorporar talento motivado, formado en las últimos lenguajes o aquellas tecnologías que necesiten y con un periodo de adaptación inicial significativamente menor».

“Creamos determinados perfiles profesionales para los que las empresas encuentran dificultades para su cobertura, porque el mercado laboral cambia más deprisa que el ámbito formativo. De este modo, seleccionamos el mejor talento y lo situamos en el perfil profesional adecuado para las empresas” apunta Sánchez.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta