Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

CaixaBank lidera el uso de aplicaciones de banca móvil

CaixaBank lidera el uso de aplicaciones de banca móvil

CaixaBank sigue liderando la clasificación nacional de banca móvil, según el Mobile Performance Index, mientras Bankia supera a ING, uno de los líderes en digitalización bancaria. Este indicador apunta que el uso de las aplicaciones móviles de banca en el segundo trimestre del año se situó en el 55,5% de la población española.

El índice, elaborado por la compañía de tecnología observacional Smartme Analytics, monitoriza en tiempo real el uso de más de 90 aplicaciones financieras para elaborar trimestralmente un ranking con las mejores aplicaciones bancarias según su rendimiento.

Entre CaixaBank y Bankia, el segundo lugar vuelve a ser ocupado por BBVA, mientras que Santander se queda en el quinto puesto. Precisamente la entidad presidida por Ana Botín ha perdido gran parte del crecimiento del trimestre anterior. Bankia, por su parte, ha mejorado su penetración en todos los grupos de edad. Las 10 primeras posiciones se completan con ImaginBank de CaixaBank, en sexta posición; Samsung Pay, en séptima; Bnext, en octava; Banc Sabadell, en novena y Abanca, en décima.


Samsung Pay es el único método de pago alternativo que figura entre las 10 app más utilizadas y Google Pay pierde cuota de mercado


A la espera de lo que ocurra en los próximos trimestres, este dato pude reflejar una cierta estabilización en el uso de este canal por parte de los usuarios de banca, al haberse introducido ya en más de la mitad de los smartphones de los españoles.

En el segundo trimestre, CaixaBank ha mejorado tanto en la cuota de mercado general como en la de los menores de 25, segmento que suele ser clave para ImaginBank. Algunos de sus competidores también mejoran en estas cifras, como BBVA en cuota general, si bien en la de menores de 25 disminuye, lo que le facilita la segunda posición.

El índice refleja el uso de la banca móvil por usuarios cada vez más jóvenes en casi todas las aplicaciones. ING se mantiene con la media de edad más alta. Además, por primera vez, la edad media del sector de banca (36,78 años) es menor que la del top 5 de este ranking.

En cuanto a los métodos de pago, Samsung Pay es el único que se mantiene en el top 10 del índice, consiguiendo la 7ª posición del ranking. Continúa el descenso de Twyp de ING, que cae desde la posición 20ª hasta la 32ª, y de Google Pay, desde la 11ª hasta la 19ª, que se justifica, además de por su caída acelerada en cuota de mercado, por la subida de posición de bancos como Abanca, Openbank o Ruralvía, que están mejorando posiciones en la carrera de la digitalización.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta