La información económica de los líderes

Asociación gastronómica

Una noche de verano en el Simposi con Óscar Torrijos y Paco Mulero

Simposi Gastronómic celebra una velada llena de música, luz y mucha fiesta, en la que resalta la presencia del Cónsul de Perú, el Sr. Luis Solari

Archivado en: 

Oscar Torrijos, el primer estrella Michelin valenciano, deleitó a los asistentes con un suculento menú| Corvamar

Simposi Gastronómic celebró el pasado sábado 31 de agosto, una velada llena de música, luz y mucha fiesta, en la que cabe resaltar la presencia del Cónsul de Perú, el Sr. Luis Solari.

La jornada 27 se inció con la cata de vinos a cargo de Paco Mulero, quien abrió la mesa con la presentación de cuatro denominaciones de origen de su portafolio, que agrupan nueve diferentes, disfrutamos de un Prisma Verdejo denominación de origen Rueda; Paco Mulero Albariño denominación de origen Rías Baixas; Prisma Garnacha Tintorera Monastrell denominación de origen Almansa y Paco Mulero Monastrell denominación de origen Jumilla.

La Bodega de Paco Mulero escoge las mejores uvas de entre las 8 grandes zonas vitivinícolas españolas:  D.O. Rioja, D.O. Jumilla, D.O. Rueda, D.O. Rías Baixas Albariño, D.O. Montsant, D.O. Calatayud, D.O. Almansa y V.T. Castilla y León. “En comunión absoluta con el carácter de cada tierra productiva, con sus ciclos lunares y sus vientos, elaboramos unos vinos únicos con la firma de Paco Mulero”, expresó bodeguero.

La jornada 27 se inció con la cata de vinos a cargo de Paco Mulero| Corvamar

Asimismo, el chef Oscar Torrijos, el primer estrella Michelin valenciano, deleitó a los asistentes con un suculento menú, los comensales degustaron una selecta variedad de entrantes entre el clásico ajoarriero, rodaballo, ensalada de ahumados con frutos secos, y como plato principal el solomillo al curry en salsa de coco. No faltaron los deliciosos postres de María, nuestra presidenta, dulce de chocolate y una coca de manzanas a morir.

Al final de la cena se procedió al sorteo de las gafas de sol Vintage, donadas por el auspiciador Asún Oliver Ópticas y los ganadores para el mejor disfraz Fiesta 70s, fueron los ‘simposiarcas’ ingleses Pamela e Ian y el segundo premio lo donó Luis Solari, Cónsul de Perú en Valencia, Una botella de Pisco Peruano, resultando ganadores Georgie y Michael, los ‘simposiarcas’ estadounidenses.

Y para sellar la noche la comitiva peruana preparó el representativo coctel peruano El Chilcano, una bebida refrescante a base del famoso Pisco Peruano, Ginger y limón.

Suscríbete a nuestra newsletter