Llega Taycan, el primer modelo completamente eléctrico de Porsche

Llega Taycan, el primer modelo completamente eléctrico de Porsche

El fabricante de automóviles deportivos Porsche lanzó hoy su primer modelo completamente eléctrico, el Taycan, que se empezará distribuir a finales de este año.

«Dar el salto hacia las nuevas tecnologías es algo que siempre implica riesgos», dijo el presidente de Porsche, Oliver Blume, quien aseguró que la mítica marca ha apostado por la electromovilidad antes de que se desatará la discusión sobre el futuro de los motores diésel y de que se intensificase el debate sobre el cambio climático.

Para poder asumir el reto que supone cambiar el modelo de movilidad, el consorcio realizará inversiones por valor de 6.000 millones de euros y ha contratado 1.500 nuevos trabajadores.

La factoría de Zuffenhausen se ha remodelado por completo y ha sido ampliada para adaptarla a las necesidades de la producción del Taycan.

Un esfuerzo que también han compartido los trabajadores de la factoría, quienes han sacrificado ingresos con el objetivo de asegurar que la producción se mantenga en las instalaciones.

El plan es producir 40.000 piezas del Taycan al año y. según la empresa, ya se han recibido 30.000 pedidos.

La presentación se ha realizado simultáneamente en América, Europa y Asia con acciones espectaculares como la imposición de un nuevo récord de velocidad en un autódromo del oeste alemán o una aceleración en 2,8 segundos hasta los 100 kilómetros por hora en un portaaviones estadounidense.

Entre los avances que presenta el nuevo Porsche destaca la duración de la batería, con un recorrido de 450 km. El vehículo tendrá un precio aproximado de 152.000 euros. EFECOM

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*