La Ciutat de les Arts i les Ciències, contigo todo el día

La Ciutat de les Arts i les Ciències, contigo todo el día

Para los días de verano, la Ciutat de les Arts i les Ciències amplía su horario desde las 10 de la mañana a las 21 horas hasta el 8 de septiembre. Se trata de una programación especial con nuevas sesiones de «Ciencia a Escena», «Teatro de la Electricidad», «Espai dels Xiquets» y visitas guiadas a «Marte. La conquista de un sueño». Por su parte, el Hemisfèric estrenará cartelera con nuevas propuestas y también ampliará las proyecciones diarias. Del 12 de julio al 31 de agosto se celebrarán «Las Noches del Oceanogràfic» que rinde homenaje a The Beatles.

La apuesta por la ciencia más interactiva llega este verano a la Ciutat de les Arts i les Ciències con «CienciaMix», sesiones especiales de «La Ciencia a Escena», en las que reúne las mejores experiencias de «Magia Química», «Frío, frío», «aLUZina!», «Horror al vacío» y también de termografía. Se ofrecerán dos sesiones diferentes, una para público a partir de los 8 años (CienciaMix en la sala 1) y otra recomendada a partir de los 10 años que se realizará en la sala 2 de «La Ciencia a Escena». Las sesiones serán todos los días a las 11:30 h y 16 h (CienciaMix en la sala 1) y la sesión de las 18:15 h (CienciaMix sala 2). También se realizará «Científico por un día» a las 12:30 h, 17 h y a las 19:30 h (sala 4 de La Ciencia a Escena).

Los fans de «Harry Potter™: The Exhibition» podrán visitar hasta el 11 de agosto esta exposición itinerante de 1.500 m2, con escenarios inspirados en los decorados de Hogwarts™, y sorprenderse con el increíble trabajo manual y artístico que se esconde tras el vestuario, el atrezo y las criaturas fantásticas originales de las películas.

En los exteriores del complejo, la exposición del artista Jaume Plensa se ubica bajo el lago sur del complejo, lo que genera un cambio de paisaje. Bajo el impulso de la Fundación Hortensia Herrero, la exposición consta en esta ocasión de siete esculturas, todas piezas únicas, de siete metros de altura de hierro fundido.

Oceanogràfic y Hemisfèric de noche

Durante las Noches del Oceanogràfic se puede recorrer el mundo en el submarino amarillo de los Beatles. Un viaje audiovisual con natación sincronizada, danza y delfines, que interpretarán las canciones del cuarteto de Liverpool para trasladar un mensaje de concienciación y protección del mundo marino.

El Hemisfèric propone para verano un nuevo ciclo de planetario narrado en directo «Las Nocturnas» dedicado al cielo estival y también el estreno de la película Imax «Apolo 11. Primeros pasos» con motivo del 50 aniversario de la llegada de esta misión a la Luna.

Las sesiones de «Las Nocturnas de verano» se realizarán del 1 de julio al 8 de septiembre los jueves a las 21:00 h y los sábados a las 22:00 h. Un planetarista explicará al público cómo es el cielo nocturno estival y las constelaciones más representativas de esta época del año, acompañado por una banda sonora compuesta para estas sesiones de astronomía.

El gran estreno Imax de este verano en el Hemisfèric será la película «Apollo 11. Primeros pasos» con imágenes originales nunca vistas de esta misión espacial llevada a cabo entre el 16 y el 24 de julio de 1969. La proyección combina material conocido con imágenes encontradas en un almacén de los Archivos Nacionales y que han sido digitalizadas por primera vez.

Infonif Bases de datos
Global Omnium día del Agua 2024
Dia de la dona
Aerocas rutas Semana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.